10 Curiosidades del Sushi, Cd Juárez, Chihuahua

Nov. 29, 2014, 6:35 p.m.

El sushi proviene de la gastronomía Japonesa, y eso no es un secreto, la mayoría de la gente lo reconoce, aunque otras personas afirman que es de origen Chino, mientras que otras personas no confunden, solo dicen: "El sushi proviene de los Asiáticos". En fin, veamos algo que pueda ser nuevo para ti, acerca del sushi. Veamos 10 cosas que no sabias del Sushi.

 
  1. El Sushi en México, cuando alguien pone un puesto de sushi, lo importante es que sepa preparar los rollos, conos, etc, pero no importa cuánto tiempo haya estado aprendiendo a prepararlos. Mientras que el Sushi en Japón, un cocinero o chef aprendiz pasa cerca de 5 años aprendiendo, los primeros 2 años aprender a cocinar y condimentar el arroz y los otros 3 años, a preparar los peces, y ahora sí, puede trabajar en una barra de sushi.
  2. Relacionado al punto anterior, un Maestro del Sushi, es llamado Itamae, y después de estudiar muchos años (tardan hasta 4 años en tocar un pescado) en universidades especializadas en el sushi, pueden incluso reconocer la calidad solo con ver,
  3. ¿Machismo? Sabías que la mujeres no preparaban Sushi en la antigua Japón? No es machismo en sí, la explicación se debe a que las mujeres tienen la temperatura corporal más alta que el hombre y esto puede afectar el sabor del arroz.
  4. La manera correcta de empezar a comer sushi es antes decir "Itadakimasu" (pronunciación figurada i - tadai - kimás) que significa Buen provecho, y después se debe lavar las manos con una Oshibori, toalla húmeda.
  5. Todo en exceso es malo, y la soja peor, es recomendado solo sumergir un poco del lateral de la pieza del rollos de sushi, y jamás mojar el arroz, ya que afecta el sabor original del rollo, y es una ofensa al cocinero.
  6. En Japón casi no hay aguacate, y antes no lo había, así que el california roll no fue inventado en Japón, sino en Estados Unidos.
  7. A muchos les han aplicado o te aplicaran la de "Prueba esta pasta verde, está muy rica" Esta pasta verde amigos es el Wasabi, una versión de rábano picante. Por lo que si te aplican esta broma, intenta respirar por la nariz en vez de la boca y reducirá el picor más rápido.
  8. Si hubiera comido sushi en Japón podrías haber pensado que la parte verde un un rollo de sushi era el aguacate, pero no, en realidad es el Wasabi, ya que se acostumbra a que esta pasta verde valla por dentro del rollo y no aparte.
  9. Bueno, en algunos lugares te proporcionan un poco de Jengibre, pues esta plantita no es de adorna nada mas, sino que al terminar tomas un poco para eliminar el sabor anterior y estar preparado para el siguiente platillo. PD: El Jengibre de buena calidad es blanco, no rosa.
  10. Hay un orden para comer, aquí no aplica la de primer lo que más me gusta, en realidad es por sabor, del más ligero al más fuerte, ósea de los blancos a los rosas y rojos.

En conclusión, el sushi no es que tenga curiosidades, más bien son tradiciones que se pierden al ir cambiando de cultura en cada país que se va consumiendo, ya que el sushi se encuentra a nivel mundial.

Se te antojo un poco de sushi a domicilio? Intenta Buscar los mejores restaurantes de sushi en Ciudad Juárez, aquí en ResultadosLocales tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas