Beneficios del Cacao, Cd Juárez, Chihuahua

Nov. 12, 2014, 12:41 p.m.

Si lo que buscas son Tiendas Naturistas y Hierberías en Ciudad Juárez, Chihuahua, da Click y checa nuestra clasificación.

Una de las más ricas semilla de origen mexicano es el cacao, proviene del árbol Theobroma cacao. Es una semilla no solo deliciosa, sino que además tiene muchos beneficios el consumirla. Veamos algunos de los beneficios del cacao.

 

Bueno en valor nutricional es excepcional si duda, ya que contiene:

  • Antioxidantes, el cacao es tan buen antioxidante como el té verde, o incluso mejor, ¿Ya te puedes imaginar su beneficio? Los antioxidantes además de evitar el envejecimiento, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
  • Magnesio, consumir cacao ayuda a nutrir al sistema nervioso y los músculos, gracias a que el cacao es rico en magnesio.
  • Calcio, bueno, en general todo mundo conoce el calcio, ya que es muy mencionado en la leche, pero existen muchos otros alimentos ricos en calcio, tal es el caso del cacao, por lo que consumir cacao te ayudara a fortalecer tus huesos y dientes.
  • Vitamina C, esta vitamina ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre las más mencionadas, pues el resfriado común, cabe mencionar que una vez contraído el resfriado común, la vitamina C no será tan eficaz, ya que es más que nada de prevención.
  • Fibra, ¿Habrá algo que no tenga el cacao? En general todos los alimentos de origen vegetal contienen fibra, y esta ayuda en la eliminación de sustancias toxicas en el organismo, la regulación de los niveles de glucosa y ácidos grasos en la sangre.
  • Triptófano, este es un aminoácido, el cual favorece en la producción de serotonina, puede que te preguntes qué es la serotonina, bueno es un neurotransmisor que envía señales nerviosas de felicidad, no por nada la gente regala chocolates para enamorar, además de que los consume en momentos de ansiedad y depresión.

Como puedes notar, el cacao es más que un alimento delicioso, es usado por sus propiedades terapéuticas, ya que consumir cacao en grano ayuda para las arritmias y potenciar la memoria.

Puedes consumirla además en polvo o manteca,  en el caso de cacao en polvo es beneficioso para la diabetes, artrosis, arterioesclerosis… Mientas que la manteca de cacao ayuda en el cuidado de la piel, muchos protectores labiales usan manteca de cacao.

En resumen, ya sea que consumas cacao en polvo, manteca de cacao, o el cacao en grano, es muy beneficioso, ya que contiene antioxidantes, magnesio, calcio, vitamina C, fibra y triptófano. Muchos nutrientes y claro, delicioso. 

Si necesitas ayuda para mejorar tu alimentación, nada mejor que un experto, encuentra los mejores nutriologos en ciudad juarez en r2L.

Encuentra los mejores productos naturistas en Ciudad Juarez en resulta2Locales tu Directorio Online.

 

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas