Caldo de Oso, Ciudad Juárez, Chihuahua

Sept. 6, 2016, 12:27 p.m.

Si lo que tu estas buscando son Pescados y Mariscos en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click en nustra clasificación.

El caldo de oso, como lo conocemos, es nada más y nada menos que un caldo de pescado, confuso verdad? Lo es, aquí va la historia.

Todo comenzó cuando construían la presa La Boquilla en un pueblo llamado San Francisco de Conchos, en donde a los trabajadores les proporcionaban de comer lo que recolectaban de la pesca en dicha presa. Después de un tiempo estos trabajadores se cansaron de comer todos los días el mismo platillo y decidieron apodarle “caldo odioso”, el cual, al pasar de los años la gente acorto el nombre y se quedó como el “caldo de oso”, famoso por supuesto en nuestro querido Chihuahua.


Esta fue la leyenda del porque el nombre tan peculiar cuando se trata de un caldo de pescado, pero lo que realmente nos interesa es saber cuáles son los ingredientes de tan típico platillo. Pues bien, como ya mencionamos, el principal de estos es el pescado, bagre para ser más precisos, acompañado de verduras como la zanahoria, papas, cilantro, cebolla, cebollitas de rabo, entre otras al gusto de cada persona. Por supuesto con su respectiva base de chile colorado, tomate, ajo al gusto y mejorana.

Muchas familias tienen diferentes formas de prepararlo y por su puesto el secreto de cada familia consiste en el sazón de cada mano, pero de las muchas recetas que rondan dicen, que la clave para lograr una excelente mezcla de estos sabores es freír las verduras picadas con una barra de mantequilla, con excepción de las zanahorias y las papas, que después serán añadidas al agua hirviendo junto con el tomate, seguido del pescado cortado en trozos grandes y las especies. De manera final añadimos el chile colorado y dejamos que la mezcla se incorpore en su totalidad.
Al momento de servirlo es recomendable acompañarlo de un pan blanco o bolillo y el zumo de un limón.

Al ser este una mezcla de chiles, muchas de las personas lo aconsejan como un remedio para aquellos que han tenido una muy buena noche de fiesta y alcohol en la que al día siguiente lo único que quieren es descansar y comer algo rico que te suba las energías y te devuelva las ganas de vivir, remedio urgente para la cruda realidad del día después. También es un excelente acompañamiento para una tarde noche fresca, para calentar nuestro cuerpo al lado de la familia. Esta receta por supuesto ha ido pasando de generación en generación y es importante no dejar que se pierdan los sabores de nuestro Estado que son único en todo el país.

Autor: Ingrid Valdez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas