Cámara Hiperbárica y sus Beneficios, Ciudad Juárez, Chihuahua

Oct. 25, 2016, 10:14 a.m.

Dicen que la juventud no es eterna, sin embargo nosotros podemos cuidar de ella, como se ha mencionado existen un sin fin de tratamientos los cuales podemos encontrar en nuestro directorio online Resulta2locales, en aquellas clínicas de cosmetología y Salones de Belleza y Spa's en Ciudad Juárez. Muchos de estos tratamientos son bastante antiguos, los cuales fueron conocidos en un principio como tratamientos que buscaban curar enfermedades. Dentro de estos tratamientos se encuentra la cámara hiperbárica, tratamiento que cuenta bastantes años.


Este tratamiento al igual que muchos otros, se ha sumado a las filas de los remedios que no han sido probados para muchas condiciones o padecimientos, sobre todo de aquellos que parecen ser incurables, como el autismo o la parálisis cerebral.  Por lo cual el utilizar esta terapia ha caído en el grado de la charlatanería, pues pueden llegar a explotar a desesperados pacientes y familiares. Existen también efectos adversos, estas se encuentran en relación directa con las variaciones de presión y volumen gaseosos de las diferentes cavidades aéreas del organismo. Estas contraindicaciones es un método terapéutico relativamente inocuo, algunas de estas contraindicaciones son la claustrofobia, toxicidad demostrada al oxígeno, incompatibilidad con ciertos medicamentos.

En cuanto a los beneficios el proceso de curación por medio de la cámara hiperbárica es que se puede presentarse una disminución de los daños por bajo aporte de oxígeno a los tejidos debido al problema circulatorio; también estimula la formación de colágeno, el cual es necesario en la reparación celular; estimula también la reparación de células; además de esto incrementa el aporte de oxígeno al tejido dañado.

Sin duda la cámara hiperbárica es un tratamiento, que a pesar de contar con opiniones variadas resulta interesante de realizar, ya que como sabemos el ser humano vive rodeado de aire y sin él, la vida no podría ser posible pues es un recurso natural y con el cual no podríamos vivir. El oxígeno resulta imprescindible para que podamos realizar nuestras actividades, es por esto que el oxígeno no debe de faltarnos en ninguna de nuestras actividades. Esta es la función de la terapia con oxígeno, es el de proveer esto que nos falta por medio del aporte que nos brinda esta terapia. Sin duda suena un tanto arriesgado probar esta clase de terapias, sin embargo la salud y el tratar nuevos tratamientos que nos den salud por medio de los avances tecnológicos. Recuerda, es importante investigar acerca de ellos, los beneficios y contras que ellos conllevan, en este caso de la medicina hiperbárica o Medicina Alternativa en cd. Juárez.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas
Todo sobre el Garrafon
Dec. 8, 2018, 10:36 a.m.

A este recipiente o envase trasparente con tinte de diversos colores, se le conoce también como bidón o ...

Leer mas
¿Qué le hace el Ozono al Agua?
Dec. 1, 2018, 8:39 p.m.

Seguramente haz escuchado que las moléculas de Ozono protegen a la tierra de los rayos ultravioleta del sol, pero ...

Leer mas