Comida Italiana en Ciudad Juárez

Sept. 15, 2014, 12:33 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes de Comida Italiana en Ciudad Juárez, da click y checa nuestra clasificación.

La comida italiana es conocida por el mundo entero como una exquisite de la gastronomía mediterránea. Desde la antigüedad hasta hoy en día, la comida italiana se a mantenido fuerte gracias a su tradición que se ha posicionado en cada rincón del mundo con su peculiar estilo casero.

 

Alrededor del mundo hay innumerables establecimientos de comida italiana desde una pizzería, hasta un restaurante de cinco estrellas de comida italiana. Especialmente en los restaurantes encontramos los principales platillos que han hecho famoso a Italia.

Empezando con los platillos mas famosos de Italia podemos mencionar que la pizza es el mas popular no solo en Italia sino en todo el mundo ya que con todas sus variantes y texturas, puede adaptarse a cualquier región del país o ciudad.

Otro de los platillos son las pastas, los italianos día con día comen pasta ya que es la entrada de su comida principal. Estas pastas se comen en diferentes tipos de salsas hechas a base de aceite de oliva y hierbas aromáticas como el tomillo y la albahaca. Por mencionar algunas conocidas esta la lasaña que es una pasta en forma de laminas que se hace tipo pastel en capas, en cada capa se le introduce salsa, queso, carne, inclusive verduras y mariscos; después de hacer todas las capas al final se cubre con queso parmesano y se introduce al horno.

El ravioli es una pasta en forma de cuadrados que se rellena con mariscos, carne, pollo, verduras o quesos, que se sirve en una especie de caldo cremoso de queso, o tomate. Y los spaghettis, cappelleti y tortellinio son otras pastas populares en el arte culinario italiano.

El risotto es arroz cocido en caldos con de sabor principalmente de azafrán y también otros ingredientes. Se recomienda utilizar grano de arroz carnaroli o arbóreo por su gran cantidad de almidón dejando que el resultado del platillo quede con una consistencia cremosa, siendo lo que lo caracteriza

En todo platillo principal como mencionamos anteriormente la pasta nunca debe de faltar en una casa italiana, y otro complemento que se presenta en la mesa es el pan. El pan de origen italiano es hecho en hornos de leña está la ciabatta, focaccia, schiacciata, grissini, pandoro, panettone, farinata, colomba pasquele, fragguno, penia. Cada estilo de pan tienen diferentes sabores, consistencias y texturas.

Y no debe de faltar para todas las personas vegetarianas o simplemente para los que cuidan de una buena salud las ensaladas. La ensalada caprese proveniente de Italia, su simpleza pero sobre todo el rico sabor la hace única, los colores de sus ingredientes albahaca, tomate y mozarrella aceite de oliva, sal, pimienta y orégano hace recordar a la bella bandera Italiana.

Terminando una deliciosa comida, un sabroso tiramisú, una panna cotta, el salame de cioccolate o salami de chocolate y los helados están a la orden del día. Estos postres típicos italianos son de los mas solicitados los amantes de Italia.

Sin olvidarnos de las bebidas están los vinos con una gama extensa desde blancos, tintos, rosados, generosos de pasas, afrutados, champañas, el amaretto y las gaseosas italianas lo que simplemente es agua mineralizada con saborizantes a elegir y sobre ella una cubierta  de crema.

Recomendación del día: Raviollis, pizza napolitana, vino moscato y como postre un tiramisú.

Ahora que conoces mas sobre el arte culinario italiano, acercate a un restaurante de este tipo de alimento y pruebalos tú mismo. 

 

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas