¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Caries? ¿Cuidados? Ciudad Juárez, Chihuahua

Feb. 8, 2015, 8:13 p.m.

Si lo que buscas son Médicos Cirujanos Dentistas en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click, y checa nuestra clasificación.

Aunque se sabe que en la actualidad existe una mejor higiene dental, aun cuando una persona se cepilla los dientes todos los días, de todas formas las llamadas caries aparecen, pero ¿Qué son las caries dentales? ¿Cómo aparecen? ¿Qué puedo hacer para prevenir las caries dentales?

 

Las caries dentales son agujeros que se van formando en nuestros dientes. Estas no paran simplemente con perforar la superficie de nuestros dientes, sino siguen perforando incluso hasta alcanzar un agujero tan hondo como para llegar a las terminaciones nerviosas, ahí es cuando decimos, OUCH!

Posiblemente te puedas preguntar, ¿Un agujero? ¿Cómo llego allí? Pues la respuesta es la Placa y Bacterias! Si tenemos que culpar a alguien en estas tragedias, sería estos personajes. La placa dental, se reconoce por ser una sustancia pegajosa y viscosa, y está compuesta principalmente por gérmenes. Un segundo personaje en esta obra, no menos importante, son las bacterias. Un tipo único de hecho, estos 2 compañeros trabajan en equipo para fastidiarnos la vida. Primero participa la placa, adhiriéndose a nuestros dientes, es entonces cuando las bacterias atacan, utilizan la placa adherida a nuestros dientes, y al formar un ácido el cual va deteriorar la parte superficial de nuestra dentadura, el esmalte. En esta parte puede haber una buen contraataque, si las identificas a tiempo acude a un Odontólogo en Ciudad  Juárez, Chihuahua. Si no fuese el caso, este equipo "rocket" seguirá mermando el esmalte hasta conseguir adentrarse en los dientes, incluso hasta extremos antes mencionados, las terminaciones nerviosas, OUCH!

¿Qué puedo hacer para prevenir las caries dentales?

En sí, las caries en los dientes tienen tratamiento, pero que mejor que nunca tenerlas, asi que cuida tu dentadura:

  • El cepillado de los dientes es fundamental! Es muy trillado escuchar, lávate los dientes, es la mejor opción, pero recuerda, no por ser trillado, significa que sea mentira.
  • Procura el cepillado dental al menos 2 veces al día! Toma nota, lavarse los dientes antes de dormir puede ser tu salvación. En realidad, lavarse los dientes después de cada comida sería lo ideal, pero si no, intenta una vez en la mañana y otra antes de dormir (noche).
  • La pasta dental que escojas puede ser de utilidad, intenta con una pasta que contenga flúor.
  • No solo es cepillarse los dientes, sino cómo se hace ese cepillado. Cepilla de arriba hacia abajo, formando círculos por toda tu dentadura, tanto la parte superior como la inferior.
  • Algo muy importante, visitar a tu mejor amigo :P Acude al menos 2 veces al año al Consultorio Dental en Ciudad Juárez, de tu dentista favorito.

En conclusión, las caries son unos agujeros que se forman en nuestros dientes debido a un ácido que se forma en la placa dental adherida a nuestra dentadura, y para prevenirla hay que lavarse los dientes después de cada comida, o mínimo 2 veces al día, y por supuesto ir con nuestro Médico Odontólogo en Cd. Juárez favorito.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas