¿Cuál es el Papel que Hace el Carroza Fúnebre en un Funeral?, Cd. Juárez, Chih.

Nov. 23, 2016, 1:45 p.m.

El término de la vida es un proceso complejo. Involucra, no solo el tema emocional, sino también ese dolor de la perdida de los familiares, los cuales, entre su dolor, tienen que encontrar el tiempo en el cual deberán organizar algo tan complejo como lo es un funeral, pero puedes dejar esto en manos de expertos como lo son las Funerarias y Crematorios en Cd. Juárez, encuentralos en nuestro directorio online Resulta2LOCALES. A lo largo de nuestra vida, si bien nos encontramos con la organización de fiestas de cumpleaños, bautizos, o incluso extensas juntas de trabajo, también, tal vez no tan frecuente, nos encontraremos con la organización de funerales. Dentro de los funerales, se encuentran diferentes temas que deben captar en especial nuestra atención, como por ejemplo los diferentes estilos de cajas mortuorias, las flores que acompañaran al difunto, la organización de tiempos entre velatorios y misas, así como el coche fúnebre que acompañara a su ser querido. Y es que este, aunque es de los pocos detalles que se toman en cuenta, es uno de los puntos importantes, debido a que este coche fúnebre será el que lo transporte a su última morada, además por supuesto de encabezar el cortejo fúnebre que guiara a sus familiares y amigos hasta el lugar donde se le despedirá.


El hablar de un coche fúnebre, o es su caso un carroza fúnebre, es referirnos a un vehículo que se utiliza para trasportar el ataúd o caja mortuoria del difunto. Forma parte del ritual funerario en muchas culturas, en el cual se realiza una procesión hasta llevarlo al lugar donde pasara su eternidad. Sin embargo, lo que pocos sabemos, es que este tipo de carrozas o coches están elaborados para transportar y alojar el ataúd. Es un coche diseñado y equipado con armazones metálicos, en los cuales se asegura el ataúd, estabilizándolo de tal manera que no permite que se deslice. Sin embargo, si nos enfocamos en los estilos que podemos encontrar, existe una gama muy variada, ya que estos varían de acuerdo al tiempo y la época en la cual se realiza el funeral. Por ejemplo, si nos basamos a las primeras carrozas, podemos ver aquellas que eran características en el siglo XVII, las cuales incluían figuras talladas en madera y techos estilo victoriano. Este tipo de carrozas se utilizó hasta entrado el siglo XX. Sin embargo, en América los coches fúnebres son sobrios y elegantes, y se caracterizan por utilizar colores obscuros, en especial el negro y el gris. Este tipo de vehículos son los que podemos encontrar más comúnmente en las diversas funerarias, respetando los colores y el diseño, creando casi un estándar entre las diferentes funerarias que nos podamos encontrar.

Las carrozas funerarias son y seguirán siendo, uno de las partes fundamentales en la organización de un funeral y sin duda, deberán ser de los puntos que requieren nuestra especial atención, ya que una carroza bien equipada, asegura la buena transportación del difunto hasta su lugar de reposo.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas
Todo sobre el Garrafon
Dec. 8, 2018, 10:36 a.m.

A este recipiente o envase trasparente con tinte de diversos colores, se le conoce también como bidón o ...

Leer mas