Descubre los Muchos Beneficios del Arándano, Ciudad Juárez, Chih.

Nov. 12, 2016, 10:50 p.m.

En la vida estamos rodeados de aquellas pequeñas cosas, que sin saber, nos traen un sinfín de beneficios, aquellos que tal vez no podamos encontrar en las etiquetas, como las que observamos cuando vamos a los supermercados y vemos que por cada proporción que nos servimos sabemos exactamente lo que estamos comiendo. Sin embargo también encontramos en la naturaleza aquellos alimentos que nos proporcionan cada vitamina y nutrientes que difícilmente nos pueden proporcionar aquellos alimentos envasados. Uno de esos alimentos que no parecen muy conocidos son los arándanos, los cuales son benéficos para nuestra salud, convirtiéndola en una súper fruta y gracias a las redes sociales podemos conocer más. Quizá en algún momento nos hayamos topado con alguna publicación en la cual mencionaba acerca de los arándanos y sus antioxidantes, aquella fruta que aplaza los efectos de la vejez, ayudan a la memoria y mantiene nuestro corazón, ojos y cerebros a su máximo potencial. Pero, en realidad ¿Cuáles son los beneficios del arándano?


Esta fruta tan pequeñita contiene diferentes beneficios, uno de ellos es que estamos hablando de una fruta altamente nutritiva, y es que hablamos de un aliento que es libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente diurético y además posee vitamina C y vitamina K; y es que el color de los arándanos nos da a conocer el poderoso poder antioxidante. Uno de los mejores beneficios de los arándanos es que mantiene nuestro cerebro sano, el comer arándanos puede ayudarnos a mantener el cerebro en buenas condiciones. Los arándanos contienen flavonoides que potencian nuestra memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Sin duda estos singulares alimentos nos pueden ayudar a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer, por lo cual se recomienda comer una taza de arándanos al día, como esta fruta ayuda en el cerebro, también mejora la función de nuestra memoria y es que si consumes jugo de arándanos podrás ver como aumenta tu capacidad cerebral para recordar cosas y eventos; este beneficio del arándano nos ayuda en la función neurocognitiva, el cual nos ayudara a prevenir la demencia. En lo particular el beneficio más poderoso de los arándanos es que aplaza los efectos de la vejez, y es que los arándanos pueden ser uno de los mejores alimentos a prueba de edad. El arándano tiene la cualidad  de mantener la apariencia de la piel más joven, así pues el consumo diario de cantidades pequeñas de arándano nos ayuda a reducir de manera considerable aquellas deficiencias en la memoria y la coordinación motora, las cuales trae el envejecimiento.

Es así como resulta benéfico consumir alimentos naturales, aquellos que la naturaleza ha creado para nosotros y los cuales en muchas ocasiones hemos ignorado por consumir alimentos procesados y los cuales conocemos gracias a ser marcas comerciales. Consumamos frutas y alimentos como el arándano, ya que no solo nos proporcionan sus bondades, sino también nos da una calidad de vida mejor, ten por seguro que un Nutriologo en Cd. Juàrez, no nos dejara mentir en tanto que es una excelente fruta para  nuestro organismo que te cambiar la vida.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas