¿Dónde Encontramos la Vitamina B y sus Complejos? Ciudad Juárez

Oct. 18, 2014, 9:59 a.m.

Si lo que buscas es consultar a los mejores Nutriologos en Ciudad Juárez, Chihuahuada Click y checa nuestra clasificación.

Las vitaminas son esenciales para nuestro organismo, por lo que los dietistas nutricionistas en Cd Juárez recomiendan su consumo cotidiano de las vitaminas. Así que veamos los alimentos donde se encuentran la vitamina B y sus complejos.

 

La vitamina B, se puede decir, que se encuentra en muchos de los alimentos de origen animal, además de otros de origen vegetal y algunos hongos.

La vitamina B1, ¿Dónde podemos encontrar la vitamina B1? Pues en alimentos como la carne de cerdo, en muchos cereales como la avena, arroz (completo y enriquecido), trigo y harina blanca; en alimentos tales como los frutos secos, semillas de ajonjolí, y nueces, no podemos olvidar la leguminosa (frijoles y garbanzos), ¿Quieres más? Bueno, busca en la patata, los huevos, levaduras, y vísceras (corazón, riñón e hígado).

La vitamina B2, esta vitamina no es muy complicada de encontrar, ya que la puedes encontrar en las carnes, levaduras y cereales, vegetales verdes y en los lácteos, ¿Así o más fácil?

La vitamina B3, básicamente esta en tres tipos de alimentos, en los de origen animal, alimentos como las carnes magras, las vísceras, el pescado, el atún, el salmón, los huevos, el pollo y la leche; el segundo tipo de alimento son los vegetales, la vitamina B3 está presente en los tomates, las zanahorias, los espárragos, el brócoli, los hongos y las patatas; por último, esta vitamina está presente en ciertas semillas como granos, vegetales de hojas y legumbres.

La vitamina B5,  para no hacer la lista muy larga, la vitamina B5 está en casi todos los alimentos, pero en mayor cantidad, en alimentos como los huevos y los granos.

La vitamina B6, esta vitamina está presente en alimentos como la carne, el germen de trigo, algunas verduras y sobre todo en los alimentos ricos en carbohidratos.

La vitamina B7, en los alimentos de origen animal, está en algunas vísceras (riñones e hígado), yema de huevo, pescado, leche y pollo; en frutas como la uva, las fresas, la sandia y el plátano; en unos cuantos vegetales (patata y coliflor); y otros como el cacahuate, nueces, almendras y la jalea real.

La vitamina B9, principalmente la puedes encontrar en las lentejas y garbanzos, espinaca y alubias secas, frutos secos y las semillas de girasol, la levadura de cerveza y las almendras.

La vitamina B12, siendo la ultima que mencionaremos, cabe decir que está presente en muchos alimentos, pero la cantidad que hay en muchos de ellos no es suficiente para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo, pero hay otros con mejores porciones de la vitamina B12, tales como el pescado, los huevos, la leche, los riñones y el hígado.

Para terminar, cómo pudiste observar, la vitamina B y sus complejos están en muchos alimentos de consumo cotidiano, y tal vez otros no tanto, pero no imposibles de conseguir. También cabe mencionar, que en un alimento puedes encontrar varios complejos de la vitamina B, por lo que tu cuerpo podrá absorber de distintas fuentes alimenticias. 

Encuentra casas naturistas y hierberias en Ciudad Juárez Chihuahua, encuentralos aquí, en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas