Especialidades de un Cirujano Dentista, Odontólogo o Estomatólogo, Cd Juárez

Dec. 7, 2014, 8:25 p.m.

Si lo que estas buscando son Médicos Cirujanos Dentistas en Ciudad Juárez, Chihuahua da Click y checa nuestra clasificación.

Derivado del griego o latín, tanto dentista, odontólogo o estomatólogo, tienen en común la cavidad oral. Dentista, del latín, dentis, que en español es Diente; odontólogo, del griego, odont, que en español es diente; y estomatólogo, del griego, estoma que en español es boca o cavidad oral. Por lo que un Cirujano dentista es un médico de la cavidad oral (boca). Ahora este Médico Cirujano Dentista puede realizar estudios para tener una área más especifica como:

 
  • Odontopediatría: Aquellos Odontólogos quienes estudien esta rama de la odontología, serán los encargados de explorar y tratar a los niños. La mayor diferencia entre un Cirujano Dentista y un Odontopediatra en el tratamiento de las caries, son los dientes de leche (dientes temporales), cambiando así el tratamiento del paciente.

 

  • Prostodoncia: un Prostodoncista estudia sobre la rama de la odontología encargada de atender a las funciones, anatomía, fonación,  estética del aparato estomatognático.  En otras palabras, sobre las prótesis dentales, además de la rehabilitación bucal.

 

  • Periodoncia: si alguna vez tienes problemas con tus encías, ligamentos periodontales, cemento radicular o hueso alveolar, deberías consultar a un Periodoncista. Esta especialidad odontológica estudia sobre la prevención, diagnostico y tratamiento de las enfermedades que puedan afectar a los tejido que dan soporte a los dientes.

 

  • Ortodoncia: El Ortodoncista estudia la morfología facial y bucal, por lo quede conoce, previene y corrige las desviaciones de la morfología facial y bucal.

 

  • Endodoncia: alias "Los Nerviosos", Los Endodoncistas se ocupan de las enfermedades que afectan a los nervios dentales (pulpa dental), así como sus complicaciones.

 

  • Cirugía Maxilofacial: Hablamos del tratamiento quirúrgico de enfermedades, traumas o deformidades en la cavidad bucal y órganos que la puedan limitar e integrar en sus funciones. En pocas palabras, cirugía de los maxilares, cabeza y cuello. 

 

  • Odontología Forense: Aplica los conocimientos odontológicos para la identificación, además de tener utilidad en el derecho penal, laboral y civil. En otras palabras, la rama legal de la odontología. 

En resumen, un dentista, odontólogo o estomatólogo puede especializarse en aspectos pequeños literalmente (niños) hasta aspectos legales. Por lo que si tienes la necesidad de un dentista considera algunas de las especialidades anteriores y encuentra tu necesidad, existen mas especialidades, pero podriamos decir que son las generales.

Te recomendamos que heches un vistazo a:

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas