Estilo Libre o Crol, Ciudad Juárez, Chihuahua

July 30, 2015, 9:44 a.m.

Si lo que estás buscando son Escuelas de Natación en Ciudad Juárez, Chihuahua, buscalas en nuestra clasificación.

La natación tiene su origen a tiempos muy remotos, hay registros desde la edad de piedra, hablamos de hace unos 7 mil años; sin embargo, la natación como deporte de competencia fue hasta hace  poco más de 2 siglos, 1800. Hoy en día es un deporte muy famoso a nivel mundial, y el estilo favorito del público es el Crol o Libre, fácil de aprender y siendo el estilo con la velocidad promedio más rápida.


Este estilo tiene sus orígenes en Australia, John Trudgen fue quien saco la primera versión de este estilo, e incluso trato de llamarlo con su nombre, hablamos de ya hace tiempo, 1870 para ser más específicos. Con el tiempo cambio un poco el modelo al que empezó Trudgen, y se adapto a la palabra crol, ya que proviene de "crawl" del Inglés, reptar o arrastrarse. Básicamente el estilo crol consiste en que una mano del nadador va en el aire con la palma hacia abajo con destino al agua, mientras la otra mano avanza por debajo del agua.

Este estilo de nado es muy sencillo, y muy beneficioso. El nado libre conlleva a usar gran parte de los principales grupos musculares. Entre los más usados están los tríceps, deltoides, pectoral menor, redondo mayor, bíceps, dorsal ancho, pectoral mayor, trapecio y recto del abdomen. Como puedes ver, el estilo crol o libre depende principalmente de la parte superior de nuestro cuerpo, de hecho la propulsión que tenemos al nadar crol depende un 80 - 90 % de nuestra brazada. Por lo que hay que fortalecer muy bien este grupo de músculos, no olvidar el gimnasio, combinando adecuadamente el gym y  las clases de natación, podrás mejor. Da un vistazo a esta Rutina de Pesas para Nadadores.

Hay gran variedad de pruebas para estilo crol, va desde nadar 50 metros, 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1500 metros y 10 kilómetros, también tiene participación en el nado combinado, 200 metros individuales (se nadan 50 metros de crol), 400 metros individual (100 metros de nado libre). Por supuesto los relevos, 4 x 100 metros, 4 x 200 metros, y relevos combinados 4 x 100 metros (100 metros de crol).

Como mencionamos antes, este estilo tiene la mejor velocidad promedio, que se le atribuye a Cesar Cielo, un brasileño quien posee el record mundial en nado de crol en 50 y 100 metros. Cesar nado 50 metros en 20 segundo 91 centésimas, por lo que su velocidad media fue de 2.39 metros por segundo (8.6 kilómetros por hora). No obstante, la mayor velocidad registrada está por parte del estilo de mariposa.

En resumen, el  estilo crol es muy recomendado, tiene grandes beneficios, no es de gran impacto y es el más popular. Tiene gran variedad de pruebas, no conlleva mucha resistencia a la hora de nadar, por lo que no es tan cansado. En cuanto a tiempos, el mejor tiempo en 100 metros libres lo estableció Cesar Cielo, con un tiempo de 46 segundo 91 centésimas, ya hace 6 años en Roma.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas