Funciones de un Contador en Ciudad Juárez

Oct. 3, 2014, 10:36 a.m.

Si lo que buscas son Contadores públicos y despachos contables en Cd Juárezda click y checa nuestra clasificación.

Un contador es aquella persona que se encarga de interpretar la contabilidad ya sea de una persona o una empresa (organización), con el fin de informar a la gerencia para que sirva esta información en la toma de decisiones.  

 

El contador tiene funciones, y sus principales son:

  • Procesar, codificar y contabilizar los diferentes comprobantes por concepto de activos, pasivos, ingresos y egresos, mediante el registro numérico de la contabilización de cada una de las operaciones, así como la actualización de los soportes adecuados para cada caso, a fin de llevar el control sobre las distintas partidas que constituyen el movimiento contable y que dan lugar a los balances y demás reportes financieros.
  • Verificar que las facturas recibidas en el departamento contengan correctamente los datos fiscales de la empresa que cumplan con las formalidades requeridas.
  • Registrar las facturas recibidas de los proveedores, a través del sistema computarizado administrativo para mantener actualizadas las cuentas por pagar.
  • Revisar el cálculo de las planillas de retención de Impuesto sobre la renta del personal emitidas por los empleados, y realizar los ajustes en caso de no cumplir con las disposiciones.
  • Llevar mensualmente los libros generales de Compras y Ventas, mediante el registro de facturas emitidas y recibidas a fin de realizar la declaración de IVA.
  • Elaborar los comprobantes de diario, mediante el registro oportuno de la información siguiendo con los Principios Contables generalmente Aceptado, a objeto de obtener los estados financieros.
  • Elaborar los estados financieros, reflejando la situación de la empresa; la información base de un periodo en especifico, ya sea del mes, trimestre, semestre o año; y registrando los costos de adquisición.
  • Cualquier otra actividad fijada por el Gerente Administrativo de la empresa.
  • Cumplir y hacer cumplir todas las recomendaciones de tipo contable, administrativo y fiscal, formuladas por el Contralor Interno, Asesor fiscal / financiero.
  • Llevar todos los movimientos o registros contables al Programa que es el software utilizado por la organización para dicha actividad.
  • Elaboración de cheques para el recurso humano de la empresa, proveedores y servicios.
  • Llevar libros contables (Diario, mayor y inventarios).
  • Control y ejecución de solvencias de Seguro Obligatorio.
  • Realización de la relación de las Cuentas por Cobrar y por Pagar.
  • Asesorar a la gerencia, puede ser en el aspecto económico, con planes económicos y financieros (presupuestos); o en aspectos fiscales y financiamientos sanos.
  • Bancos de información, creando un banco con la información básica, se puede dar seguimiento económico fácilmente a las instituciones.
  • Problemas económicos, los contadores llevan un estudio sobre los problemas económicos y financieros de las empresas, instituciones, etc.  
  • Impuestos, liquidación de impuestos y revisión de informes financieros.

En pocas palabras, un contador se encarga de toda la parte contable de una empresa, institución o persona, elabora estados financieros, analiza la información obtenida y verifica que las cuentas contables tengan los datos correctos.

Mucha gente piensa que un buen contador te hará pagar menos impuestos y ahorres mucho dinero, no es así, pues un buen contador es quien lleva correcto orden.

En conclusión, es importante tener un contador en la empresa, institución o una persona física. De no ser así, se podrían tener varios problemas con el manejo de la contabilidad,  o con los famosos impuestos, esos que todo mundo teme. Además de poder ayudar en la toma de decisiones importantes, ya que te puede proporcionar una plan financiero aceptable y adecuado. 

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas