Gato Siamés, el gato popular, Ciudad Juárez

Oct. 29, 2014, 1:27 p.m.

Entre las razas de gatos más populares se encuentra el Gato Siamés, ¿Y cómo no? si es un gato muy afectuoso y fiel. Esta linda raza de gato proviene de Tailandia, por lo mismo antes era considerado Thai, o siamés tradicional, antiguo o ancestral, pero ahora es el siamés moderno o dicho propiamente siamés (este cambio su genética con el tiempo).

 

Su origen como lo comentamos es de Tailandia, y su presencia de difundió a mediados del siglo XIX, más específicos en 1871, a Inglaterra, sin embargo no fue muy bien recibido, si no hasta 1880 cuando un rey obsequio una pareja de siameses a un cónsul ingles en Bangkok. Y en 1890 tuvo su llegada a América (Estados Unidos de América). Existen 2 variantes de gatos siameses, la oriental y la tradicional (thai), se puede distinguir por el hecho de que el gato Thai no es tan esbelto y su cabeza no es tan alargada como la del Siamés Moderno.

En cuando a sus características físicas, pues es un gato de tamaño mediano, peso promedio de 3 kilos, estamos hablando de una estatura promedio de 30 centímetros; cuerpo esbelto, hasta su cabeza es esbelta, con forma de triangulo. Pelaje corto, pero muy fino y liso, una característica muy notable es el color del pelaje o la combinación más bien, ya que los extremos son de coloración oscura (extremidades como hocico, patas, colas, orejas, nariz).

Su actitud es de un gato afectuoso, fiel, alegre y activo, aunque hayamos dicho fiel existen casos de excepción, como cuando no está de acuerdo en hacer algo, pero eso no significa que no se a fiel a su dueño, solamente expresa su disgusto. Ama la intimidad, por lo que no se acerca a los extraños, pero con su dueño lo contrario, comparte su tiempo, incluso puede aprender a usar correa.

En cuanto a cuidados, pues es necesario que haga ejercicio para mantenerse esbelto, fuerte y ágil. Es importante poner límites desde el comienzo de la relación, ya que puede creerse el dueño de la casa y hacer lo que le venga en mente. Y en cuanto al cepillado, es suficiente con 2 veces a la semana, y llevarlo de vez en cuando a la estética para gatos.

En concusión, aunque esta raza haya sido reconocida hasta 1936, sabemos de su origen desde mucho antes. Un animal afectuoso, activo y fiel. Darle un cuidado desde el principio es indispensable, pero sobre todo tolerancia, evitar ponerlo muy nervioso al momento de poner los limites y educarlo.

Visitia a los mejores veterinarios en Ciudad Juárez, encuentralos aquí, en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas