Gimnasios con Body Step en Ciudad Juárez

Sept. 23, 2014, 10:12 a.m.

Si alguna vez subiste y bajaste las escaleras para hacer ejercicio, sabes lo aburrido que puede ser, sin embargo, body systems creó una modalidad en la que se usa un step (escalón). Podrás subir, bajar, girar, rodear entre muchos otros movimientos con el step mientras disfrutas de la música. Si te interesa saber mas de esta modalidad, continua leyendo el artículo.

 

Entonces, ¿Qué es el Body Step? Sencillo, es un programa de entrenamiento en el cual se da uso al un step (escalón) para realizar combinaciones de movimientos, trabajando cardio, resistencia y fuerza muscular.

¿Cómo prepararme para una clase de Body Step? Es un entrenamiento físico, por lo que es mejor para ti si usas ropa deportiva, al igual que un calzado deportivo, agua para la hidratación durante la clase y una toalla. No te preocupes si en un principio no logras ir al ritmo de toda la clase. Se necesitan en promedio de dos a tres clases para lograr que te familiarices con tu clase. Además, el step es ajustable de altura, por lo que puedes empezar con una altura mínima mientras alcanzas el ritmo de tus compañeros. De hecho, es recomendado que asistas a dos a tres clases semanales para obtener resultados óptimos, por lo que en aproximadamente una semana abras empezado a tomar un ritmo adecuado, y por supuesto hay que darle descanso al cuerpo, un día de descanso a tu cuerpo es requerido, porque recuerda que tu cuerpo absorbe los frutos de tus ejercicios durante su recuperación.

Espera, ¿Cuáles son los frutos de tus ejercicios?

Primero, el beneficio cardiovascular. Recuerda que son 55 minutos de estar moviéndote, ya sea subiendo o bajando el step (escalón) o tal vez girar sobre él, entre muchos movimientos más al ritmo de la música, dándole un desafío al corazón, ya que mantendrás un alto nivel de pulsaciones por minuto sobre la clase.

Adicional, tonificar el tren inferior. Así que si quieres tener unas lindas piernas y glúteos, esta clase es una buena alternativa para ti. La parte superior también se trabaja, pero en menor cantidad, ya que las coreografías que se realizan están acompañadas con movimientos de brazos.

Puedes ir a tu nivel, esto es posible gracias al step (escalón) el cual es ajustable, puedes elevar su altura, así como disminuirla. De esta manera, puedes regular tu nivel, y conforme avances exigirte mas, dar más esfuerzo de tu parte, y fortalecer mas tu tren inferior.

Trabajas el abdomen, debida a la estabilidad y balance que se necesita durante la clase, la parte media de nuestro cuerpo es muy requerida, por lo que se fortalece nuestro core.

Al final, pero no menos importante. Mejorar la coordinación. Las coreografías son a base de ocho pasos, y hay que memorizarlos, por lo que como extra, ejercitas la memoria, mientras trabajas la coordinación al seguir el ritmo de la música.

Para concluir, una modalidad como Body Step es sencilla de adaptarse, divertida y te ofrece buenos resultados como mejorar la capacidad cardiovascular y respiración, trabajar el tren inferior, la sección media y la coordinación y agilidad, así que anímate a probar una clase en alguno de los club o Gimnasios en Cd Juárez

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas
Todo sobre el Garrafon
Dec. 8, 2018, 10:36 a.m.

A este recipiente o envase trasparente con tinte de diversos colores, se le conoce también como bidón o ...

Leer mas
¿Qué le hace el Ozono al Agua?
Dec. 1, 2018, 8:39 p.m.

Seguramente haz escuchado que las moléculas de Ozono protegen a la tierra de los rayos ultravioleta del sol, pero ...

Leer mas