Gimnasios con CrossFit en Ciudad Juárez

Sept. 9, 2014, 5:19 p.m.

Si lo que buscas son Gimnasios de CrossFit en Ciudad Juárez, Chihuahua da Click y checa nuestra clasificación.

Si no sabes que es el CrossFit, no sabes de lo que te pierdes! Es un sistema de entrenamiento físico, que se basa en movimientos funcionales en constante variación y además siendo ejecutados a alta intensidad. Estos ejercicios entrenan con movimientos naturales, y no los músculos aislados.

 

¿De dónde surgió el CrossFit? Greg Glassman, norteamericano, ex-gimnasta, y creo este método en los años 90 y puso su primer gimnasio en 1995 en Santa Cruz, California. Tuvo un éxito implacable después del 2005. ya que de tener 18 afiliados en el 2010 ya contaba con 1700. Por lo que fue todo un éxito en Estados Unidos.

Ahora ya sabes cómo empezó algo que ha sido muy reconocido internacionalmente. ¿Cuáles son los beneficios y ventajas de este entrenamiento?

Aumento de fuerza muscular, la mayoría de los ejercicios son realizados con el peso corporal, de esta manera la fuerza obtenía es en base a nosotros (fuerza relativa), y los ejercicios con peso extra ayudan a ganar fuerza absoluta.

Potencia muscular, viene de la mano al anterior beneficio, los ejercicios como dominadas manteniendo la posición de la barbilla por encima de la barra o sentadilla contra pared, ayudan a ganar fuerza, mientras que los saltos nos dan la potencia.

Pérdida de grasa, en general son circuitos, se realizan ejercicios ya sea por repeticiones o tiempo, pero en periodos de recuperación muy cortos, por lo que están en movimiento la mayoría del tiempo.

Favorece nuestro corazón, tiene beneficios cardiovasculares, y ayuda la respiración.

Gran motivación, el estar compitiendo, formar parte de un equipo, y trabajar unidos para conseguir algo, es una motivación que se obtiene al realizar CrossFit.

Las clases de CrossFit es impresionante, pero por desgracias, también tiene unos pocos contras como:

Se necesita tener condición física, si nunca haces deporte o llevas una vida sedentaria, sería mejor que primero tomaras condición y luego intentar con algo como CrossFit.

Control de la intensidad, si no se cuida este aspecto, se puede acabar vomitando, algo que no favorece a la salud de nuestro cuerpo.

Siempre es indispensable tener buena técnica y seguridad, como en todas las modalidades.

Para terminar, el CrossFit es relativamente nuevo, y aquí en México está empezando, pero al juzgar por sus resultados, le tomara muy poco tiempo terminar de aumentar su popularidad. Así que no te preocupes si no puedes practicar CrossFit, existen muchas modalidades, la cuales te pueden ayudar a conseguir condición y con el tiempo lograras mejorar y estarás preparado para cualquier ejercicio.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas