Habitación Principal de la Casa, Ciudad Juárez, Chihuahua

Sept. 8, 2016, 2:59 p.m.

Si lo que tu estas buscando son Mueblerías en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click en nuestra clasificación.

Una sala  puede tener múltiples funciones según el edificio donde se encuentre, pero en la casa la sala tiene solo una: ser la habitación principal. Ello no es fortuito, pues aunque se pudiese pensar que la recámara o la cocina son más vitales, la sala es el lugar de recepción, de acogimiento del otro en los dominios de uno, la parte pública y visible entre lo particular y privado.


Una sala es un espacio dual, tanto es lugar de transición como de permanencia, y es la conexión con los demás sitios. Vacía no es sino el paso entre la puerta de entrada y la siguiente habitación que supla su papel de estancia; para cumplir su propósito original debe estar amueblada, aunque sea mínimamente, pues es ahí donde se recibe y se espera que permanezca –al menos en un principio- el visitante y a veces uno mismo. Es cuarto de espera y de reunión o reposo.

Es interesante pensar estos muebles como algo más allá que sus cualidades útiles: al representar cada alcoba a su habitante, la sala representa a toda la familia, el ambiente general de la casa. Es por ello que los muebles y diseños son tan variados como variados son sus dueños. Los muebles básicos en el mundo occidental son tres: un sillón largo (el referente clásico de esta habitación), uno individual –que vendría a ocupar el líder del cuarto- y una mesa útil, ya sea para el café, el periódico, el teléfono, soportar libros o ser ocupadas por retratos, etcétera.

No sólo el tapizado, tipo de barniz o tamaño les hace diferentes a los de una u otra casa, sino también su número y forma. Aquél que penetra en esta habitación la conoce de dos formas: con la imagen primera con la que se topa (el espectador, o la composición de la imagen general: colores, estampados, iluminación), y por medio de su uso (el actor). Como espectador, uno conoce –y de la misma forma tiene una primera imagen de sus dueños- si son austeros, opulentos, de aspecto clásico, minimalistas, a uso de antaño, o conforme a las últimas tendencias. Cuando la persona interactúa con los muebles determina si son placenteros o incómodos, su tamaño, restringida capacidad o efectividad.

Verbigracia, imaginemos la sala de un intelectual, dibujada no sólo por sillones sobrios y elegantes, así como por una mesa central, sino también por estantes, cajoneras, cuadros, lámparas y libreros llenos de material docto, estos, aunque son parte de la inmobiliaria, toman un papel activo dentro de la construcción de un todo en torno a la imagen del pensador. Es un lugar impresionante.

Caso contrario pensemos ahora la sala de una casa enfebrecida de religión, donde a los duros sillones de tapiz barroco hacen compañía múltiples imágenes místicas en forma de cuadros, cruces, figurines y vasijas, más de un mesa para colocar éstas e inciensos, velas y retratos; muebles y adornos por montón, más allá de los utilizables –y agradables a la vista- se amontonan en un mismo sitio. Ambas salas contrastantes impactan e influyen en el ánimo y pensar del que las more.

El inmobiliario es un lenguaje auxiliar sin palabras, y en “la habitación principal de la casa” es un lenguaje que en principio se ofrece al otro como bienvenida, como advertencia o como algo más. Cada una dice algo distinto.

También te puede interesar Acabados Decorativos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autor: Grecia

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas