Imprentas en Cd. Juárez

April 9, 2014, 6:52 p.m.

Las imprentas son dispositivos que utilizan la presión para transferir una imagen de algún tipo de superficie preparada, entintado a una superficie receptora, como papel o tela. Fueron uno de los grandes inventos de la era moderna, permitiendo que los libros fueran producidos en masa, lo que ayuda a fomentar la difusión de información. Aunque predecesores existen desde hace tiempo, la primera verdadera imprenta fue creada por Johannes Gutenberg en 1439.

La imprenta evoluciono con la llegada de la impresión digital. El ahorro de tiempo y los costos ofrecidos por las nuevas técnicas digitales valen también para la industria editorial que se beneficia de la rapidez y amplias posibilidades que la impresión digital ofrece:

  • Inversión optimizada: uno de los mayores problemas de la industria editorial es que si el volumen de tirada de un libro no es rentable, ese libro nunca será publicado. Ahora con la impresión digital también las tiradas cortas pueden ser rentables, permitiendo así una mayor democracia de publicación.
  • Reimpresión: esto no solo quiere decir que es posible tener un costo muy bajo en nuevas impresiones, sino también para reimpresiones bajo demanda. Esto es una ventaja productiva: producir menos libros para ahorrar gastos y publicar otros en el supuesto caso que se vendan.

Además de las ventajas directas, la impresión digital nos abre un nuevo mundo: gracias a ella es posible enviar pedidos por correo electrónico, imprimir en línea, copiar textos en cuestión de segundos, hacer comunicaciones rápidas y utilizar formatos universales como el PDF.

Tipos de imprentas en Cd. Juárez

1.- Imprenta de gran formato

En este tipo de imprenta se manejan imágenes con propiedades de color, la resolución de pixeles puede ser de 150 ppp (pixeles por pulgadas) y en si la resolución no tiene nada que ver con el tamaño de la imagen.

2.- Imprenta fotográfica

Este tipo de impresiones se hacen en estos fotográficos, antes solo tenías que llevar el negativo, en los tiempos actuales se usa la memoria de la cámara, los archivos en este caso suelen estar en un tipo de color y a una resolución óptima para esto sería de 300 ppp.

3.- Imprenta digital

Este tipo de imprenta no presenta una calidad tan elevada como la del estudio fotográfico, pero si una calidad superior a la de una imprenta tipo offset (imprenta tradicional). Los archivos en este caso deben de llevar un perfil de color específico para evitar cambios de tonos bruscos y una resolución de 300 ppp.

4.- Imprenta offset (imprenta tradicional)

En este caso, los trabajos suelen ser más baratos en cuanto a volumen, los trabajo son cobrados en base a tintas, es recomendable una calidad de resolución de 300 ppp, pero una gran diferencia con respecto a la de tipo digital es el tiempo de entrega, ya que en la del tipo offset tienen un tiempo más largo en días mientras que la digital puede estar de un día a otro, o en ocasiones el mismos día.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas