La Capital del Burrito, Ciudad Juárez, Chihuahua

Nov. 9, 2016, 1:45 p.m.

Si hablamos de Comida Mexicana en Cd. Juárez, viene a nuestra mente una lista enorme de platillos; aquellas enchiladas que solemos disfrutar acompañado de queso rallado y unos frijoles refritos; o también aquel pozole bien sazonado y preparado con lechuga, rabanitos, aguacate , salcita roja y unas tostaditas recién hechas; sin embargo también podemos mencionar al burrito, aquel platillo credo en nuestra ciudad, y por el cual nos dimos a conocer en todo el mundo, haciendo del burrito un representante ante los extranjeros, un digno representante, pues todo dependerá de las tortillas recién hechas y de un buen guisado con el cual nos podemos identificar y saborear nuestro burrito. El burrito es un platillo realmente único, además de rápido y sabroso, el cual muchos de nosotros hemos degustado por la rapidez de su preparación, pues no es realmente difícil su elaboración, sin embargo, el punto importante será el guisado, existen una variedad muy amplia de guisados los cuales podemos añadir. En nuestro país es importante, tanto que podemos identificar la capital del burrito.


Sin duda, no podría ser otra capital del burrito, que Ciudad Juárez; y es que esta ciudad desde hace décadas, se ha dedicado a la venta de estas tortillas rellenas de diferentes guisado, las cuales parecen no disminuir su demanda. En esta, nuestra ciudad, aun continua en aumento la venta de los famosos burritos, es tan popular su venta, que hoy en día podemos decir que es la segunda actividad económica más importante de esta frontera, solo por debajo de las maquiladoras.

Aquí en Ciudad Juárez existen diferentes tipos de restaurantes dedicados a este giro, y cuyo producto estrella es precisamente el famoso burrito, algunas de estos restaurantes los encuntras en nuestro directorio online Resulta2locales en la clasificación de Tortas, Burritos y Gordtas en Cd. Juárez, incluso, las podemos encontrar en el otro lado de la frontera, como es el caso de los burritos el padrino, burritos Crisóstomo y el centenario. Eh incluso si nos ponemos a hablar de números, nos encontraremos que la industria restaurantera de Chihuahua nos dice que tan solo en Ciudad Juárez se producen y venden más de 100 mil burritos al día. Y es que recordemos que estos sabrosos burritos no solo los encontramos en los restaurantes, también podemos encontrarlos en puestos ambulantes e incluso al momento de salir de viaje los podemos encontrar en los camiones de pasajeros, ya que, gracias a su presentación es de fácil transporte. Estos deliciosos burritos son una bendición, por decirlo de una manera, para la ciudad, ya que gracias a ellos han aumentado los empleos, ya sea directo o indirecto.

Así que ya sabes, querido lector, si gustas de un alimento fácil y rápido de preparar, además de delicioso, un burrito saciara tu hambre.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas