La Cremación un Mejor Opción en la Actualidad, Cd. Juárez, Chihuahua

Sept. 29, 2016, 11:10 p.m.

Si lo que estas buscando son Funerarias y Crematorios en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click a nuestra clasificación.

Cuando mencionamos temas que se relacionan con la muerte muchos somos un tanto reservados, preferimos hablar de temas que hablen de la vida o la felicidad, pero estos temas sin duda son importante estipularlos, ya que esta manera será como nuestro cuerpo tendrá su fin, sin embargo esto constituye una parte de esencial en todas las culturas, pues puede relacionarse ampliamente con las religiones y la cultura de diferente país. Muchos de nosotros no hemos valorado ciertas ideas, ya que creemos que la vida es para la que uno se debe preparase, por eso siempre planeamos, evaluamos nuestro plan de vida, en done viviremos, que estudiaremos, e incluso planeamos nuestras compras de la semana, sin embargo aquello que si debemos planear es la manera de como terminaran nuestros días.


Existen diferentes opciones para terminar nuestros días, una de ellas es ser sepultado y otra de las opciones, la cual se ha utilizado más en la época moderna, es la cremación, la cual tiene una historia bastante larga a pesar de no ser muy conocida. En algunas culturas se utiliza la cremación, a pesar de que se perdió la aceptación entre las personas debido a que para muchos el cuerpo es como un instrumento a través del cual se reciben los sacramentos y debido a que constituía una negación de la resurrección del cuerpo, sin embargo e a época medieval fue muy practicada, y es que si nos ponemos a analizar el contorno cultural que se vivía, las múltiples enfermedades como la peste o la hambruna hicieron que se trataran de evitar el esparcimiento de enfermedades por medio de los cadáveres.  Sin embargo la cremación para muchos es considerada como una actividad pagana, pues recordemos como rendían honor a sus muertos y colocaban las monedas en sus ojos para ser transportados hacia el inframundo. En la actualidad se menciona la cremación debido a razones ambiéntales ya que la sepultura cuenta con cierto contaminantes ambientales debido a ciertas soluciones embalsamantés que pueden contaminar los afluentes subterráneos de agua, los más peligrosos para la tierra y los mantos acuíferos son los con mercurio, arsénico y formalehido; y si nos ponemos a analizar incluso los propios ataúdes en sí mismo pueden contaminar. La cremación también ha aumentado su popularidad debido a la creciente escasez del espacio en los cementerios.

No importa como vivamos, pues a pesar de la diferencia entre nuestras historias resulta irrelevante ante nuestra muerte, ya que es lo único seguro que tenemos, lo ideal es preparar como quisiéramos pasar la eternidad de nuestros días, hablar de muerte no es ser pesimista, es hablar de la vida misma.

Autor: Angie Gamez

 

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas