La Flor mas Común en Invierno, Ciudad Juárez, Chihuahua

Sept. 28, 2016, 12:27 a.m.

Si lo que tu estas buscando son Viveros e Invernaderos en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click a nuestra clasificación.

El invierno en muchas ocasiones representa el fin de algo, el fin del año en específico, aquellas horas nocturnas nos invaden durante más horas al día, así como aquel clima gélido que nos anuncia la muerte de la naturaleza que nos rodea. En muchas culturas habla del cierre de los ciclos, del fin para volver a renacer. Sus tonalidades grises invitan a nuestra imaginación a creer en los finales, en las segundas oportunidades para renacer con la primavera. Pero en esta época del año no solo podemos imaginarnos un terreno infértil y seco, existen aquellas flores que son perseverantes a pesar de las circunstancias que insisten en que no surjan, que ponen todas aquellos obstáculos para su nacimiento; pero son tan fuertes que a pesar de todas esas circunstancias logran florecer entre los climas más gélidos.


Debo decir que de alguna manera este tema despertó mi curiosidad, conocer aquellas flores que son como las personas, aquellas que a pesar de todo siguen de pie, manteniéndose fuertes a pesar de que todo esté en contra suya. Así son estas flores, que aunque en su exterior se ven delicados, por dentro son tan fuertes que pueden resistir tanto como un helado invierno. Y ¿Cuáles son las más comunes?

Existe una en especial, que aun que se ve delicada por fuera es una guerrera, hablo de la Galanto, una flor sencilla y pequeñita, parecida a una campanilla, se trata de una flor tan preciosa que no encuentro una palabra en específico para describirla. Por su forma son conocidas como las campanilla de invierno, las podemos encontrar entre Europa y Asia occidental. Una característica especial en esta flor, es que crece de manera solitaria, no es parte de ningún arbusto o ramillete, gracias a su tallo fuerte su crecimiento no está en peligro. Para que puedan crecer de manera correcta es necesario plantarlas en el suelo, si se llegan a plantar en macetas, estas peculiares florecillas morirán.

Otra flor distintiva de esta época del año es el clavel. Esta flor la podemos encontrar en varios colores, por lo cual resulta sumamente bello el contraste que hacen en el frio invierno con sus bellas tonalidades. El clavel tiene como cualidad sus pétalos, los cuales son ligeros, frescos y tienen una orilla un tanto astillada. Su estructura, es firme y como todas las flores de invierno poseen esa característica de ser fuerte y resistente a los climas más gélidos.

A pesar de que en unos meses tengamos un crudo invierno, hoy podemos imaginarnos al menos a dos especies de flores que nos transmiten su fuerza y resistencia, las cuales nos aportan esa perseverancia a pesar de que sus bellas características nos hagan pensar en lo débil que pueden ser. Lucha y fortaleza ante las circunstancias, pues son más las virtudes que las debilidades para sobrevivir ante los obstáculos.

También te puede interesar Florerías en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas