La Pizza en México, Ciudad Juárez, Chih.

Oct. 23, 2014, 2:35 p.m.

En México es muy común que cuando se juntan los amigos, la familia o un grupo de personas, compren pizza mientras ven la película, hacen tarea, platican, ven algún deporte, entro muchas otras actividades en grupo. Ahora, nunca se han preguntado, ¿Cómo fue la llegada de la pizza a México? Veamos más sobre la pizza y su vida en México.

 

Primero que nada, cualquiera pensaría, pues la pizza es de Italia, así que vino un italiano y puso su pizzería en México y así empezó. Pues no, si hubo friales italianos que por la llegada de los españoles conocieron México, pero no fueron ellos quienes trajeron la pizza a México, sino Estados Unidos. Debido al turismo masivo, y al ser la pizza muy sabrosa, económica y fácil de preparar, no tomo mucho tiempo para que empezara a ser popular. Actualmente compite con las hamburguesas y tacos.

Tan es del gusto de los mexicanos la pizza que por supuesto tenemos nuestra propia pizza, tal vez no creada por nosotros, ya que la famosa pizza mexicana tuvo sus orígenes en Japón e Italia, pero por supuesto una pizza hecha a la medida del mexicano, estamos hablando de además de los ingredientes básicos (queso y salsa de tomate), con nuestro toque, ingredientes propios de la cocina mexicana, como chiles jalapeños, carne molida, frijoles, chorizo, cebolla y aguacate.

En un estudio realizado acerca de los pedidos de pizzas a domicilio en todo el país, estamos hablando de una muestra de 10,000 pedidos realizados entre mayo a julio en el 2013. Se obtuvo que en la región central del país sea donde más pizza se consume con un 41% de los pedidos. Y estamos hablando de un 41% en promedio, ya que por ejemplo en fines de semana (de viernes a domingo) se obtenía un 64% de todos los pedidos en el país.  En esta misma investigación, se obtuvo que las pizzas preferidas por el público sean la pizza hawaiana, la pizza mexicana y la pizza de pepperoni con un 28, 19 y 16% respectivamente.

En conclusión, uno de los platillos originarios de Italia, es uno de los más consumidos en México, y aunque no haya sido traído por los mismos italianos, en cuanto llego a México, se hizo muy popular. Tenemos nuestra pizza mexicana, siendo una de las más pedidas a domicilio en México, y la gente más pizzera en México se encuentra en la zona central del país. Pide tu a domicilio tus Pizzas en Ciudad Juárez, busca las mejores pizzerías aquí, en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas