Las Pizzas en Cd. Juárez

Sept. 1, 2014, 8:16 p.m.

La pizza es uno de los platillos que nunca  debe de faltar en una reunión con los amigos, un domingo familiar o simplemente en un día para descansar. Es tan practico el comer que no se necesita ningún cubierto o plato que nos obligue a  sentarnos  en sobre la mesa, sino que  podemos comerla mientras vas de camino a tu destino, viendo la televisión, parado, mientras platicas en alguna reunión, etc.

 

La pizza no solo es como comercialmente la conocemos, proviene de Italia y es uno de los platos mas conocidos y valorados en todo el mundo.Su historia se remonta  en Nápoles “Italia” en donde se creo  la primera pizza llamada marinara hecha de pan plano teniendo algún parecido al pan judío, cubierta de salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y albaca y de ahí le sigue la pizza margherita llamada así en honor a la Reyna Margarita.  Su nombre proviene de pinsa verbo latino pinsere que significa presionar, aplastar.

A partir de ahí en todo el mundo se empezó a crear su propio estilo de  la pizza, haciendo variantes desde el pan, sabores como salados, dulces, picantes y haciendo unas mezclas hasta llegar a tener su propio estilo de pizza como la hawaiana, chicago, mexicana, y la clásica estadounidense pizza de queso y la pizza de peperoni. También uno al solicitar una pizza mediante teléfono o en el mismo establecimiento puede elegir todos los ingredientes creando su propia pizza a su gusto.

La forma clásica de la pizza es redonda y lo  podemos encontrar en tamaño individual, mediana, grande y extragrande para compartir, aunque también la encontramos en forma cuadrada en algunas pizzerías.

Su rapidez al hacerse, simplicidad y sabor no hay nadie que se resista a comerla.
Ahora en la actualidad hay  muchas pizzerías en cada localidad haciendo mas cómoda la existencia de uno con servicio a domicilio.

La elaboración de una pizza consta primeramente de la masa, la cual se  necesita, harina en trigo, agua templada, sal, aceite de oliva extra virgen y levadura fresca, al hacer la masa y extenderla en forma redonda o cuadrada, sigue lo que es la cobertura, salsa de tomate, queso mozzarella, orégano siendo los ingredientes básicos, ya partiendo de eso uno le puede agregar ingredientes adicionales al gusto de cada uno. Al momento de hornearla se recomienda para un mejor sabor un horno de piedra, pero también se puede hornear en cualquier horno convencional, de casa o industrial especial para pizzas.

Al final de todo esta deliciosa información, no queda mas que comernos una rica  de las pizzerías en Cd Juárez.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas