Lesiones más Comunes en la Natación, Ciudad Juárez

July 7, 2015, 4:20 p.m.

Si lo que estás buscando son Escuelas de Natación en Ciudad Juárez, Chihuahua, da clic y encuentralas en nuestra clasificación.

Puede parecer algo extraño, pero existen algunas lesiones comunes en nadadores. Generalmente una lesión puede provocarse al momento de generar un impacto, y estando en natación solo se encuentran tú y el agua, inclusive está la acuaterapia (la rehabilitación física en espacios acuáticos); entonces, ¿cuáles son las lesiones que puedo tener practicando natación?


Principalmente las lesiones en natación de deben al movimiento repetitivo, o la tensión que se puede generar en algún tendón. No es muy regular que se generen las siguientes lesiones si no se excede en entrenamiento y se hace la técnica óptimamente.

  • Lesión en el Hombro: Esta sería la más frecuente, cuando el hombro está en sobre uso. Solo imagina, un nadador experto puede nadar entre más de 10 km por día, entrenando 6 días a la semana, lo que significa que habrá hecho alrededor de unas 15 mil revoluciones con los hombros en una semana. Tan solo contarlas me duele.
  • Lesión en la Rodilla: Comúnmente llamada rodilla de nadador, esta lesión le sucede principalmente a los nadadores que abusan en el estilo de pecho. La patada que se genera en este estilo requiere de una rotación externa y propulsión con las piernas y rodillas forzando tensión en el ligamento interno de la rodilla (ligamento colateral medial). Es recomendado fortaleces los músculos: cuádriceps y los isquiotibiales (estos últimos son los encargados de la extensión de la cadera, así como de la flexión de la rodilla).
  • Lesión en la Espalda y el Cuello: Así como la rodilla está expuesta a una lesión en el estilo de pecho, la espalda y cuello lo están con el estilo mariposa. Se dice que el estilo mariposa es de los más difíciles, debido al gran requerimiento de fuerza que necesita. Mientras se nada en mariposa la columna lumbar tiende a hiper extenderse donde se puede generar una lesión. Es necesario perfeccionar la técnica de mariposa, ya que puede que levante el torso con la espalda al sacarlo del agua.
  • Lesión en Espalda Baja: Es muy común en un amateur que comienza quiere sacar la cabeza completa para tomar oxigeno, provocando que las caderas y piernas se hundan; sin embargo, al querer desplazarse tendrá que patalear con más fuerza, esto puede provocar lesión en la espalda baja. Lo ideal es conseguir una postura horizontal.

Para terminar, como se puede notar, los principales músculos lesionados en la natación son los hombros, espalda y rodillas. Debemos evitar exceder las horas de entrenamiento, y estar cambiando de vez en cuando de estilo para variar los movimientos que son muy repetitivos. Y claro, ya sea en un gimansio con alberca, las clases de natación o donde sea, estirar es importante.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas