Los Gatos, Ciudad Juárez

Oct. 11, 2014, 9:31 a.m.

Nuestros felinos son animales que los domesticamos cerca de hace casi nueve mil años, por lo que hemos aprendido a conocerlos y saber que son muy curiosos, independientes y buenos depredadores, les gusta cazar sus propias presas, cuentan con una visión nocturna excelente, además de un buen olfato y oído y también una muy buena memoria, estos animalitos por su naturaleza salvaje tienden a gustarles a vivir en las calles aun perteneciendo a un círculo familiar, en tu hogar.

 

Al igual que nuestros mejores amigos la vida de un minino depende de su estado de salud, los cuidados, su tamaño, un estilo de vida sana, vacunarlos, descubrir posibles signos anormales para prevenir sus enfermedades, alimentación, etc. y se estima que viven alrededor de 15 a 20 años aproximadamente.

Los gatos, gracias a su esqueleto con su clavícula flotante (que le quite velocidad) y las articulaciones de sus vertebras de su columna vertebral, lo hacen más flexible, por lo que les permite más flexibilidad en sus miembros delanteros y pueden girar fácilmente sus cuerpos, es por esta razón que caen parados y sus patas absorben su caída. Este reflejo les aparece en la tercera o cuarta semana de vida y la perfeccionan alas séptima semana de vida aproximadamente, esto no garantiza que tenga accidentes y se lastime.

Según el etólogo alemán Paul Layhausen interpreta el ronroneo cono una señal de comunicación que no es una amenaza. Indica confianza y bienestar con el entorno, con otros gatos o sus acompañantes humano, y se produce cuando se siente seguros y protegidos, la razón es desconocida, sin embargo existen varias circunstancias por lo que lo hacen:  suelen hacerlo cuando se relajan al ser acariciados, cundo comen, las gatas a veces al para, en otras ocasiones cuando están heridos, enfermos, doloridos o moribundos. También puede ser un medio de comunicación entre la madre e hijo que se encuentre enfermo.

Uno de los maullidos más frecuentes es cuando la gata se encuentra en celo este periodo puede durar de 4 a 7 días, los machos pueden oler una hembra en celo desde kilómetros, estos pelearán entre ellos el derecho de ser los primeros en aparearse con la hembra y esta se resistirá, pero sin embargo el macho ganador la aprieta por el cuello inmovilizándola y esta accede, por lo que es posible que aunque un macho pierda el derecho al primer apareamiento, pueda ser el padre. Una características es que la penetración resulta dolorosa para la gata porque el pene del macho tiene puntas que al frotar en la vagina produce a liberación de óvulos.  El período de gestación es aproximadamente de 70 días y cada hembra puede parir de 1 a 10 crías. Un veterinario en cd juárez puede darte mejor más información en particular sobre tu mascota.

Llegan a ser seres muy cariñosos y apegados a pesar de su instinto salvaje, a nosotros cuando los domesticamos, por su buena memoria aprenden con mucha rapidez, son demasiado inquietos en sus primeros años, y por esto hay que protegerlos y cuidarlos.

Para más información consulta en las veterinarinas en cd juárez, buscalas en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas