Los Mejores Platillos Mexicanos, Ciudad Juárez, Chihuahua

Oct. 3, 2016, 7:56 p.m.

Si lo que estas buscando son Banquetes a Domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click en nuestra clasificación.

Al mencionar México, no podemos evitar imaginar un sin fin de características de nuestro país, aquellas que van desde sus colores brillantes, las figurillas de barro típicas en el sur, su música, el mariachi y sus espectaculares trajes, sin embargo no podemos dejar de lado la gastronomía, aquellos platillos que forman, en muchos de los casos, nuestra comida del día a día.  Estos platillos que son propios de ser representante de nuestras costumbres ante el mundo, e incluso podemos comenzar a realizar nuestra lista personal de los mejores platillos mexicanos, aquellos que podríamos llevar a las exposiciones y permitir a todos deleitarse con su suculento sabor.


Pero, ¿Cuáles son los mejores platillos mexicanos? A decir verdad, existe una variedad de platillos mexicanos que merecen estar entre nuestra lista; la gastronomía mexicana es todo un manjar y deleite para cualquiera que la pruebe. Uno de los platillos más conocidos y preferidos son los tacos, ese manjar mexicano tan representativo, aquel que degustamos y el cual consiste en una tortilla doblada y pueden ser de pastor, sirloin, bistec y hasta barbacoa. Nadie puede negar que, aunque sea sencillo de prepar, es uno de los más sabrosos.

Otro de los platillos predilectos por los mexicanos son los tamales, aquellos que podemos encontrar dentro de nuestro menú, sobre todo en las fechas navideñas; su preparación se basa en masa de maíz, relleno de diferentes guisados y envueltos en una hoja de maíz, aunque también los podemos encontrar elaborados en una hoja de plátano. ¿Cuántos de nosotros no hemos comido un rico tamal? La mayoría de nosotros diremos que sí; es difícil no imaginar en la temporada de invierno un tamal de rojo, verde o dulce, acompañado de un espumeante chocolate “abuelita”, incluso el recordarlo nos hace agua la boca, anhelando es temporada de comida y convivencia familiar.

El mole, un platillo con gran tradición en nuestro país. En lo personal es mi favorito, pues resulta, en su elaboración todo un arte. Su origen, se dice, fue debido a un accidente en la cocina, pues durante la preparación un bote de cacao cayó en la olla, fue tal el sabor dulce que el chocolate añadió que encanto que decidieron acompañarlo de pollo y ajonjolí, dando origen así al mole. Hoy en día este platillo continúa siendo una delicia de la gastronomía de nuestro país, conquistando hasta los paladares más exigentes.

Es así, como podemos observar que nuestra cocina tiene dentro de su menú un sinfín de platillos deliciosos  nos siguen consintiendo con sus deliciosos sabores, dejando en ellos las recetas que quedaran para la posteridad para que a través de los años se continúe con su preparación compartiéndonos un pedacito de nuestro México.

También te puede interesar la Cocina Mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas