Magica Flor Bugambilia, Ciudad Juárez, Chihuahua

Sept. 20, 2016, 1:49 p.m.

Si lo que tu estas buscando son Viveros e Invernaderos en Ciudad Juárez, Chihuahua, da click en nuestra clasificación.

La bugambilia, flor de brillante color. Asociamos de inmediato su color con el folclor de las callecitas de aquellos típicos pueblos mexicanos. Esta flor es una de las más adoradas por nuestros antepasados no solo por la peculiaridad de sus propiedades, sino también por el amplio uso medicinal para los cuales se puede utilizar. Resulta interesante que esos pétalos morados con cierto tono rosado y blanco puedan ayudarnos en caso de estar enfermos, y es que tanto los pétalos de la flor como el arbusto también resultan eficaces para tratar el dolor de estómago, y el acné. Pero sus pétalos son utilizados principalmente para afecciones respiratorias como la tos, asma, bronquitis, gripa y tosferina.


Esta bella y funcional flor apareció por primera vez en Brasil, donde fue colectada y descrita por un botánico francés durante los años 1766 a 1769.  Se trata de unos arbustos trepadores, los cuales pueden ser podados y cultivados en macetas. Para que pueda crecer correctamente es necesario un clima tropical.  Su característica principal son sus hojas, ya que son alternas, elípticas u ovaladas, pueden medir de 4 a 10 cm. Esta flor es tan noble que no solo sus hojas y pétalos son utilizados para aliviar males, también se utilizan sus raíces principalmente para frenar fiebres.

A continuación les comparto la receta de un té de bugambilia que me han hecho llegar, excelente para la tos:

Ingredientes:

  • 10 gms de flores de bugambilia
  • ½ litro de agua
  • Miel para endulzar

Su preparación es sencilla, únicamente será necesario hervir el agua; ya hirviendo será necesario bajar la flama y añadir las flores, se dejaran durante un minuto. Una vez transcurrido el minuto será necesario retirar de fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos más. Para tomar solo será necesario colar y se puede endulzar con miel. Se pueden beber hasta dos tazas diarias.

Como hemos visto, la magia de las flores es tal que nos brindan como regalo esos remedios ancestrales que han pasado de generación en generación, y los cuales no solo mejoran nuestra salud de manera natural, si no también nos hacen estar en conexión con la madre naturaleza, la cual pone a nuestra mano esa medicina muchas veces menospreciada y la cual nos puede curar una infinidad de males. Como nota personal, puedo añadir que el beneficio de tomar tés es infinito, si suplantamos de nuestra dieta diaria el café por un té de nuestra preferencia nos sentiremos con mayor energía y en muchas ocasiones, dependiendo del tipo de té, con mayor energía.

También te puede interesar Florerías en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas