Mitos vs Realidad de las Pesas

Sept. 18, 2014, 10:40 a.m.

Sin duda ha escuchado que ir a los gimnasios a hacer pesas te puede dejar chaparro o tal vez, si eres mujer que si haces pesas vas a ponerte como hombre, existen muchos mitos, pero un mito es una historia que altera la verdad de alguien o algo, dándole más valor del que es en realidad, y a eso vamos, a aclarar la realidad.

 

Primer mito a tratar quedar pequeño si eres niño y haces pesas, ¿Por qué es falso este mito? La única manera en que eso puede pasar esto, es si se daña la placa de crecimiento,  los huesos crecen a partir del cartílago, el cual se encuentra en las partes dístales de los huesos, por lo que estos son dañados, si podría haber repercusiones en el crecimiento. Pero si al levantar pesas se tiene supervisión para realizar levantamientos con la técnica correcta, no tiene porque haber un problema en el cual te pueda caer una mancuerna, barra o lo que se esté usando.

Segundo mito, una mujer levantando pesas va parecer hombre por exceso de músculos, esto es falso, ¿Por qué? La testosterona es la estimulante del crecimiento, la mujer secreta esta hormona, pero evidentemente no la secreta de la misma manera que el hombre, la mujer secreta mas las hormonas como estrógenos y progesterona. En realidad, el hombre secreta 10 veces más testosterona. Si una mujer se llega a inyectar testosterona u otras drogas, en esos casos sí, pero evidentemente en estos casos si. Lo que puede pasar si levanta pesas una mujer es que su cuerpo tome un tono muscular y definición.

El tercer mito tal vez no sea muy común pero no hace daño mencionarlo. Se dice que hacer pesas lastiman las articulaciones. ¿Sabías que en el tercer nivel de atención, la rehabilitación, se utilizan las pesas? Estos ejercicios con pesas fortalecen los músculos y contribuyen a mantener flexibles las articulaciones.

Como ultimo mito a romper, es que ganas mas músculo si levantas mas. Esto no es necesariamente así, porque lo importante es el volumen total de peso que se levanta, por ejemplo, si en sentadilla levantas 150 kilos, y logras hacer un par de series de 8 repeticiones, estas levantando un volumen total de 2400 kilos, en cambio si haces sentadilla levantando 110, y haces 4 series de 12 repeticiones, levantaras un volumen total de 5280 kilos. Estamos hablando de más del doble, de esta manera hay mas estimulo de crecimiento en el músculo.  Fatigar prematuramente al músculo levantando mucho peso puede hacer que no se estimulo lo necesario para que crezca.

Como conclusión, tenemos que existen muchos mitos, sin embargo como hemos visto, no es bueno creer en lo que nos dicen siempre, sería mejor idea investigar en fuentes primarias, para aclarar alguna duda que tengamos. Esto no solo aplica a mitos del gimnasio, también lo correcto es aplicarlo a la vida diaria.

No te preocupes, acude a los Gimnasios en Cd Juarez mas cercano y a darle! 

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas