Muy importante tomar agua en Invierno

Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y en invierno?

En invierno es igual de importante, sólo que se nos hace menos necesario porque solemos tener menos sed debido al frío. Tomar Agua Purificada en cantidad suficiente evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre, más presionada por la calefacción y las ropas térmicas ajustadas.

Estas son las claves para una buena hidratación durante la temporada de invierno:

  • Mientras que en verano apetecen las bebidas frías, en invierno suelen apetecernos más sopas o infusiones calientes. Que al fin y al cabo también son agua e igual de efectivas. Eso sí, en el caso de caldos y sopas conviene limitar la sal para evitar la retención de líquidos.
  • Beber al menos 6 vasos de Agua Purificada al día, lo recomendable sería beber dos litros al día. Siendo muy importante tomar Agua Purificada en ayunas para activar el organismo y después de la cena para compensar el tiempo que nuestro organismo va a pasar sin ingerir Agua Purificada durante la noche.
  • A la hora del almuerzo, caliéntate con una infusión o un té. Sano, sin calorías, caliente e hidratante.
  • Si es preciso, hay que obligarse a uno mismo a beber. Después de una actividad física, sigue siendo igual de importante, y en el día a día también. Muchas veces la sensación de hambre que podemos tener se debe a una falta de Hidratación.
  • Las frutas de invierno también poseen en agua, ¡abusa de ellas! También, una buena fuente de agua que te ayudará a preservar tu salud son las verduras de temporada, como las coliflores o los cardos. Aunque contienen menos agua que las ensaladas, son estupendas para elaborar sopas, cremas o un buen caldo. Eso sí, ten cuidado si consumes sopas o cremas preparadas, pues a menudo abusan de la sal.
  • Las bebidas con cafeína, como el café o el té, no tienen un efecto deshidratante por lo que pueden ser también una alternativa en los meses invernales. Sin embargo, hay que evitar las bebidas alcohólicas: contribuyen a la Deshidratación al estimular la producción de orina y sudor.

Como decíamos arriba la calefacción y aire acondicionado con bomba de calor tienden a resecar el ambiente, lo que afecta a piel, labios y ojos. Además, al ser la humedad ambiente baja, se tiende a perder más agua al respirar. Si notas esas molestias, puedes proteger tu salud poniendo pequeños cuencos de agua cerca de los radiadores y otras fuentes de calor o usando humidificadores.

Y si te encuentras acatarrado o febril, no descuides la Hidratación. Cuando tienes fiebre, los líquidos te ayudan a regular la temperatura corporal. Además, mantener tus vías respiratorias hidratadas te ayuda a descongestionar la nariz y a eliminar el exceso de mucosidad.
Asi que no dudes en cargar con una Botella de Agua Purificada en Cd. Juarez las consigues en cualquier tienda de conveniencia de la esquina.
 

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas