Orígenes del Sushi, Ciudad Juárez

Oct. 17, 2014, 10:02 a.m.

En la actualidad el sushi es reconocido a nivel mundial, sin embargo, si nos remontamos al siglo IV a. C. no se puede decir lo mismo, y aunque parezca algo revelador, los chinos fueron los pioneros en el sushi, que en ese entonces se le llamaba narezushi (sushi madurado), el sushi se expandió posteriormente a Japón y después a estados unidos para empezar a conocerlo como en la actualidad.

 

En el siglo IV a. C. la forma en que los chinos preparaban el sushi, tal vez no hubiera sido tanto de tu agrado, al menos no, si piensas en el sushi de la actualidad. Ya que fermentaba el arroz y así surgía el moho, esa cosa verde que le sale al pan cuando lo olvidas en un lugar cálido y / o húmedo,  y ese moho lo usaban para preservar el pescado. Claro que ya solo se consumía el pescado. Entonces paso, el sushi llego a Japón, estamos hablando de unos cuantos años más, unos 1000 años después, empezó el sushi en la gastronomía japonesa, y el narezushi fue olvidado en china, no por gusto, más bien por guerras y esas cosas malas, ya que empezó lo del Imperio Mongol y todo eso, y los mongoles no eran muy dados a comer vegetales y cosas preservadas, por lo que la tradición de preservar el pescado con moho se fue, por suerte los japoneses salvaron este manjar, anquen no continuaron con el narezushi, hicieron el seiseizushi, básicamente era comer el pescado crudo con arroz. No creas que de una noche a la mañana lo que era la preservación en moho paso a usarse el vinagre. Pasaron Aproximadamente otros 800 años para que cambiara el seiseizushi al hayazushi, el conocido actualmente se puede decir, ya que con la invención del vinagre de arroz se facilito el uso del arroz en el sushi. Este tipo de sushi se vendía prácticamente en todos lados, desde restaurantes de comida japonesa hasta en puestos de callejones, como vees se hizo muy popular. En el siglo XIX se inventó el nigirizushi, podemos decir que un sushi express, ya que no necesita de la fermentación, lo que oriento al sushi a la comida rápida.

En 1910, se empezó a globalizar el sushi con la inmigración, y los estadounidenses aceptaron a 40 mil japoneses para trabajo en la construcción de vías ferroviarias . Así fue como en California, E.E.U.U. conoció el sushi. Y además con la conciencia de comer más saludable, en el siglo XX se popularizo el sushi a nivel mundial.

En resumen, lo que empezó como una forma de preservar pescado termino en uno de los platillos más populares en el mundo. Busca los restaurantes de sushi en ciudad Juárez si te dieron ganas de comer unos ricos rollos california, o empanizados, capeados, a tu gusto, pues si es así checa los restaurantes de comida japonesa en Ciudad Juárez y provecho.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas