Pizza Casera en Ciudad Juárez

Sept. 21, 2014, 1:01 a.m.

El elaborar una pizza en casa tiene muchos beneficios, además que el prepararla será una travesía para recordar con la pareja, hijos o amigos.

 

La  elaboración de la pizza puede ser desde cero o bien se puede comprar la masa congelada, la diferencia en comprarla o elaborarla por si solo son las cantidades que se le pondrán como la sal, contenidos calóricos, grasas, etc. cabe mencionar que  en la preparación de la pizza  casera uno  puede medir las cantidades para hacer un alimento lo mas saludablemente posible y hasta posiblemente dietética.

Uno de estos  beneficios es que al seleccionar  los ingredientes, uno pude elegir los que tienen menos grasa y de buena calidad y el no sobrepasar la cantidad de condimentos. La limpieza es una parte fundamental, todos los productos deben estar debidamente lavados y desinfectados en caso de que sean vegetales.

Receta sencilla para una pizza casera en Cd. Juárez

300 gr. De harina panificable

3 cucharaditas de levadura tipo royal

1 pizca de sal

150gr de queso batido desnatado 0% m.g.

100 ml. De leche

100 ml. De aceite de girasol o aceite de oliva extra virgen

Se precalienta el horno a 200 grados.

Mezclar todos los ingredientes y después de que todos los ingredientes este bien unificados se deja reposar ( no sobre amasar) por unos 5 minutos tapada con  paño para que se empiece a elevar. Luego es el momento de estirar la masa  con un rodillo en forma circular o cuadrada ( esto depende del tipo de charola que tenga en casa), al poner la masa sobre la charola lo que le sigue es pinchar con un tenedor toda la masa para que no se levante al momento del horneo, luego con una brocha barnizamos la masa con tomate frito. Así como esta la masa se introduce al horno por unos 10 a 15 minutos como si estuviese precocido. Después de eso se le incorpora todos los ingredientes que le gusten y se introduce de nuevo al horno por unos 10 minutos mas hasta que vea que la masa este dorada por debajo, los ingredientes estén cocidos y el queso fundido.

Los hornos de casa los encontramos convencionales o de convección y llegan a alcanza una temperatura máxima de 270 grados Celsius, que mejor si lo ideal es que llegara a 300 grados Celsius, con esa temperatura se puede hacer una pizza en un aproximado de 10 minutos, todo depende del tipo de horno que se tenga.

También podemos encontrar en el mercado una piedra especial para introducir al horno y sobre esa piedra se pone la pizza, esta piedra hace que la pizza quede tostada por fuera y por dentro quede suave. Como todo utensilio de cocina puede llegar a ser costoso, pero también se puede hacer la piedra sin necesidad comprar una ya en el mercado.

Ya sabes! Sea en casa o en las Pizzerías en Cd Juárez, la pizza es un delicioso platillo para comer en convivencia. La pizza en Cd. Juárez es muy rica.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas