Platillos Típicos de Juárez, Cd Juárez, Chihuahua

Oct. 24, 2016, 2:29 p.m.

El hablar de nuestro querido Juaritos es algo espectacular, sobre todo para aquellos, como muchos de nosotros que nos llena de orgullo y que lejos de haber huido de la ciudad en sus momentos más críticos nos quedamos en el campo de batalla para revivir de nuevo esta bella ciudad construida en base a esfuerzo, dedicación y trabajo de tan bella gente de la frontera.


Ciudad Juárez es una mezcla de colores en un lienzo inmenso, el cual continúa creciendo cada vez más. Quien vive en esta bella ciudad sabe de antemano que no puede compararse con ninguna otra frontera, pues siempre se ha destacado por la bondad de su gente, su música e historia; ha sido foco de atención desde sus inicios, ha sobrevivido a guerras de todo tipo y continúa de pie.  A mí me gusta vivir en Juárez, esa sensación de caminar en el centro histórico y saber todo lo que aconteció en aquel lugar, los personajes como Benito Juárez, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero y tantos personajes que caminaron en él; y más recientemente la vida nocturna que había en nuestra ciudad, la cual fue dándole renombre a nuestro querido juaritos.

Fue justo aquí en nuestro juaritos donde surgió el famoso “burrito”, esa famosa historia que ha sido tan contada por tantos en esta ciudad y que incluso extranjero han llegado a conocer. Imaginemos el año revolucionario de 1910, el bullicio y la propaganda de la no reelección se vivía en las calles, razón por lo cual todos corrían a sus trabajos, por lo cual tener una comida caliente era una bendición, esto lo observo un antiguo juarense llamado Juan Meléndez tenía un negocio pequeñito de comida y para evitar que los guisados se enfriaran creo unas tortillas de gran tamaño donde enrollaba el guisado y lo mantenía caliente. El platillo tuvo gran popularidad que la demanda creció, fue cuando Juan decidió comprar un burrito, llevando en el canastas del platillo, fue ahí cuando el tan conocido nombre de burrito surgió, dejándonos la deliciosa tradición del burrito en la frontera en la Comida Mexicana en Cidad Juarez.

Otra tradicional comida son las flautas de la pila; quien es de Juárez debe de conocerlas pues durante muchos años ha formado parte de las tradiciones de nuestra ciudad, es un platillo realmente sencillo y accesible, se trata de las populares flautas con salsa de tomate y acompañadas de verdura la cual puedes aderezar con vinagre y sal, para aquellos que emigran a otras ciudades y vuelven a visitar Juárez dicen que “venir a Juárez y no venir a comer flautas de la pila, es como no haber venido”.

Por ultimo pero no menos importante, y aun no sea un platillo, en cuanto a comida, se encuentra esa famosa bebida llamada margarita, sin duda hablar de la margarita es hablar del famoso bar Kentucky, el cual es uno de los más antiguos bares de la ciudad, aquel que en plena época de oro de Juárez llego a atender a celebridades de Hollywood como Jim Morrison Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe, de  este bar surgió en 1920 cuando la ley seca en nuestro vecino país convirtió a Ciudad Juárez en una especie de Vegas mexicano, fue aquí cuando el barman Don Lorenzo Hernández invento la margarita para una pareja que frecuentaba el lugar. El esposo de la joven le pidió a Don Lorenzo hiciera una bebida especial que llevara el nombre de su esposa, fue de esta manera que invento la famosa Margarita y se hizo popular de inmediato, su sabor recorrió todos los lugares hasta convertirse en esta bebida consentida por todos nosotros.

Tú que eres de Juárez, de nacimiento o porque vives en esta bella ciudad, te invito a realizar una visita turística, visita lugares históricos, y come estos deliciosos platillos típicos que tanto han caracterizado a nuestra ciudad, o bien, para tus fiestas puedes dar comida tradicional de estas bella ciudad y encuentra los mejores Banquetes a Domicilio en Cd. Juárez, que haran de tu fiesta incomparable y muy a la mexicana.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas