¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?

Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ocasión hablaremos del Agua Purificada.

El humano con la finalidad de obtener agua de mayor pureza, somete el agua cruda ya sea potable, de pozos, presas, lagos, manantiales o ríos a diversas etapas de filtración y purificación para eliminar residuos disueltos y desactivar microorganismos que pueden representar un peligro para la salud. Algunas de estas etapas son la cloración, uso de filtros de lecho profundo, cartuchos de papel o fibras, suavizadores, carbón activado, ósmosis inversa, luz ultravioleta, ozono, yodo, etc. el resultado final "Agua Purificada".

Por lo general el Agua Potable que llega hasta el grifo de tu casa puede ser consumida sin riesgo de contraer enfermedades, pero ¿Le has dado un vistazo al interior de las tuberías de tu casa?, ¿Sabes cuantos años tienen las instalaciones de la red pública por la que conducen el agua? Seguramente el agua que llega viene esterilizada por la dosificación de cloro que suministra en este caso la JMAS al agua que extraen del subsuelo en Cd. Juarez, sin embargo, estamos completamente seguros que está cargada de partículas solidas disueltas en el agua, de ahí el sabor y olor a cloro, la acumulación de sarro en las tuberías y ocasionalmente la salida de agua turbia. Entonces estamos de acuerdo que el agua potable viene hasta cierto punto desinfectada pero no filtrada.

¿Por qué decimos que el agua potable esta semi-desinfectada? Porque la dependencia de gobierno que surte el agua a la red pública, solo dosifica cloro al agua debido a que su destino es para consumo humano no puede suministrar otro tipo químicos más agresivos, lamentablemente sentimos decirte que hay un sin número de patógenos que son resistentes al cloro, por ejemplo las bacterias Staphylococcus, Giardia y Cryptosporidium.

Te has de preguntar entonces ¿Cómo purifican el agua que compras en Garrafón o Botellas? Bien, las Plantas Purificadoras de Agua especializadas como Agua María Isabel utilizan métodos que incrementan considerablemente la eliminación de sustancias disueltas en el agua por medio de membranas de ósmosis inversa, así como neutralizar los microorganismos presentes aplicando radiación de luz ultravioleta y ozono en dosis pequeñas, cabe mencionar que ninguno de estos métodos deja rastros en el agua y mucho menos se les considera nocivos para la salud.

En conclusión tomar Agua Purificada no solo te protege de ir a contraer enfermedades por algún patógeno, además evitaras que ingresen a tu cuerpo minerales pesados no deseados.
 

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
¿Qué es el Carbón Activado?
Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de ...

Leer mas
Todo sobre el Garrafon
Dec. 8, 2018, 10:36 a.m.

A este recipiente o envase trasparente con tinte de diversos colores, se le conoce también como bidón o ...

Leer mas