¿Qué es el Carbón Activado?

Dec. 19, 2018, 12:14 p.m.

Sabias que el carbón de origen vegetal como el que se obtiene al carbonizar la corteza o cascara de almendra, nuez, coco o naranja, asi como huesos de frutas o vegetales, también maderas blandas, expuesto a gases y vapor de agua sometido a muy altas temperaturas, produce un material sumamente poroso con grietas y una gran cantidad de recovecos, al cual se le conoce como Carbón Activo o Carbón Activado. Entonces el carbón activado no es mas que una pieza de carbón ordinaria alterada química o físicamente para ampliar su capacidad de absorción. Sin embargo es mas fácil activar el carbón vegetal que una pieza de diamante o grafito porque es menos duro.

El Carbon Activado tiene la propiedad de atrapar químicos, gases, toxinas y hasta metales pesados, por eso se considera una de las etapas de filtrado fundamentales en una Planta Purificadora de Agua, con un lecho filtrante de carbón activo separan el cloro, pesticidas y herbicidas disueltos en el agua.

Algunas de las aplicaciones y beneficios que brinda el carbón activado son:

En su modalidad, capsulas de polvo de carbón activado se le considera un aliado en los primeros auxilios para casos de envenenamiento, intoxicación o sobredosis. También ayuda con los problemas estomacales como la diarrea. Además está comprobado que reduce los niveles de colesterol.

Las aplicaciones en las que destaca el carbon activado son la industria química recuperando solventes, en la industria alimenticia eliminado el etileno, en la producción de bebidas la remoción de grasas y sabores no deseables, en el Tratamiento del Agua Potable para eliminar contaminantes y olores, en la industria cigarrera como filtro para retener la nicotina.

Para finalizar la publicación te compartimos que la industria del Agua Purificada utiliza el Carbón Activado no solo para quitar el olor y sabor a cloro en el agua, sino que es la mejor herramienta que tienen para eliminar los Trihalometanos, un producto químico que resulta de la interacción del cloro con la posible materia orgánica en descomposición que pudiera viajar en el agua, estos químicos son cancerígenos. Una razón mas para beber Agua Purificada en Garrafon en Ciudad Juarez.
 

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Muy importante tomar agua en Invierno
Feb. 21, 2019, 4:27 p.m.

En verano sin duda tomamos Agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidratación, pero ¿y ...

Leer mas
Toma Agua Purificada durante el Embarazo
Jan. 24, 2019, 11:56 a.m.

Una persona adulta debe tomar en promedio al día entre 1.5 a 2 litros de agua, pero una ...

Leer mas
¿Por qué beber Agua Purificada en Cd Juárez?
Jan. 11, 2019, 3:19 p.m.

Existen diferentes tipos de agua: potable, residual, grises, negras, tratada, desmineralizada, destilada, mineralizada, alcalina, salada, dura entre otras. En esta ...

Leer mas
¿Cuánta agua necesitas beber al día?
Dec. 27, 2018, 3:37 p.m.

Te invito a que cierres los ojos y trates de recordar cuantas veces durante el día bebiste Agua, ¡terrible ...

Leer mas
Todo sobre el Garrafon
Dec. 8, 2018, 10:36 a.m.

A este recipiente o envase trasparente con tinte de diversos colores, se le conoce también como bidón o ...

Leer mas