¿Qué es la Carboxiterapia?, Ciudad Juárez, Chihuahua

Sept. 26, 2016, 11:41 p.m.

Si lo que tu estas buscando son Salones de Belleza y Spa´s en Ciudad Juárez, Chihuahua, visita nuestra clasificación.

Cuando hablamos de juventud nos viene a la mente aquel tesoro que sabemos que no será para siempre, el truco es cuidar nuestro aspecto sano en base a nuestro estilo de vida y en prevenir el desgaste de nuestro medio de transporte a nuestras actividades diarias, y no me refiero a nuestro carro, si no a nuestro cuerpo, el cual es mucho más complejo y delicado que un automotor, en el fondo todos sabemos que hablar de nuestro cuerpo es hablar de algo delicado, sin embargo estamos poco conscientes de lo que podemos realizar para prevenir el desgaste del mismo. Lo mejor y lo ideal es cuidarlo en base a la alimentación, ingerir alimentos saludables y sin conservadores, sin embargo también existen otras alternativas que gracias al avance de la ciencia tenemos al alcance de nuestras manos. Uno de estos procedimientos es la carboxiterapia.


¿Pero que es la carboxiterapia? Se trata de un tratamiento cosmético, el cual consiste en la inyección de dióxido de carbono en los tejidos sub cutáneos a través del uso de pequeñas inyecciones. Incluso esta terapia puede ser utilizada para perder peso convirtiéndose en una excelente alternativa a la liposucción.

Hablando un poco más de a caboxiterapia, se debe mencionar que es una técnica o, vaya, un perecimiento no quirúrgico, en el cual el gas dióxido de carbono (CO2) se administra de manera intradérmica por medio de inyecciones las cuales son conectadas a través de mangueras a una máquina, la cual regulara el flujo del gas, administrándolo correctamente. Este tipo de técnica es muy parecida a la mesoterapia o a las terapias laser, eh incluso se pueden combinar para mejores resultados. La carboxiterapia es utilizada para sanar o combatir el exceso de grasa y también otras condiciones estéticas, como lo son la celulitis, el envejecimiento corporal y facial, la flacidez, aquellas venitas varicosas, reducir las cicatriz y las estrías; tiene como beneficio también el ser un tratamiento postoperatorio de liposucciones o cirugías estéticas para corregir irregularidades de la piel, también el prevenir fibrosis y mejorar los resultados. Sin embargo, vale la pena investigar de cualquier clase de tratamiento antes de utilizarlo, este tipo de tratamiento tiene mínimos riesgos y efectos secundarios, también se dice que es hemosoluble, esto quiere decir que es veinte veces más soluble que el oxígeno y presenta una alta difusión alrededor de sitio donde se inyectara el gas. Cabe mencionar que los pacientes pueden experimentar una sensación de hormigueo frio o caliente en el área de la inyección, y en algunos de los casos se pueden presentar pequeños moretones.

La manera en que funciona es un poco compleja, ya que cuando el dióxido de carbono es inyectado produce una distensión grande del tejido subcutáneo, liberando serotonina, histamina y catelcolaminas, los cuales estimulas los beta eceptores adrenérgicos produciendo la descomposición de las células de grasa. Los resultados se observaran en los tejidos firmes, reducción de celulitis y menor cantidad de células de grasa e incluso en la sanación de heridas y el rejuvenecimiento de la zona. Sin duda, vale la pena conocer estos tratamientos, los cuales podemos encontrar a diferentes precios de acuerdo a las zonas que vayamos a tratar. 

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas