¿Qué tan Nutritivos pueden ser unos Tacos al Pastor? Ciudad Juárez

Nov. 3, 2014, 1:45 p.m.

Todos en México han probado los ricos tacos al pastor,  al menos saben cuáles son o los han visto. Ya que es una de las variedades de tacos más popular en nuestro país, México.  Se dice que el origen de la receta de los tacos al pastor proviene de Arabia, Grecia o Turquía. Ya que en estos países hay un método similar para asar la carne (en un trompo, la poner la carne a asar en forma vertical), chance y todos tienen un mismo origen, chance y no. Pero lo que hoy veremos, será en el ámbito nutricional de los tacos al pastor.

 

Algunos estudios en Universidades como la Universidad de las Américas Puebla ha hecho investigación sobre la alimentación del mexicano, y al ser el taco al pastor un alimento muy popular, tomaron como punto de investigación los tacos al pastor. Se consideraro suficiente cuatro tacos al pastor como muestra para su investigación y empezaron a analizar el contenido de este platillo. Sorpresa, los resultados no eran exactamente lo que una persona pensaría.

  • En el caso de las proteínas, le fue bien a los tacos al pastor, más que nada por la carne, ya que obtuvo un resultado de 16.62 por ciento de proteína en una orden de cuatro tacos al pastor. Un 16.62 por ciento nada despreciable.
  • Los carbohidratos tuvieron un resultado similar al de las proteínas. En cuatro tacos al pastor hay aproximadamente 18.81 por ciento de carbohidratos.
  • Los lípidos (grasas) son muy temidos, y no vamos a decirte que una orden de cuatro tacos al pastor no tiene grasa, pero la cantidad de grasa que se registro no es muy exorbitante. Como resultado se obtuvo que cuatro tacos al pastor contienen 9.54 por ciento de grasas.
  • La humedad de los tacos al pastor es muy alta, ya que en la orden de pastor que se analizo, se obtuvo un resultado de 33.98 por ciento de humedad.
  • El aspecto menos favorecedor fueron los nutrientes minerales, el resultado del análisis fue de escasos 1.06 por ciento de nutrientes minerales en un cuatro tacos al pastor.

Como podrás ver, los tacos al pastor no son tan dañinos como la gente piensa. Efectivamente, tiene casi 10 por ciento de grasas, pero es un porcentaje menor al de otros alimentos que preferimos comer, por no consumir precisamente, las grasas. Como por ejemplo, las donas o cuernitos, e incluso hay unas barras de fibra que llegan a tener más de 20 por ciento de grasas.

En conclusión, no te limites a comer tacos al pastor por miedo de engordar, son un alimento nutritivo, claro, que es recomendado también hacer ejercicio (por ejemplo ir al gimnasio), para hacer más efectivos los alimentos que consumimos, ya que juntos con el descanso adecuado, nuestro cuerpo no puede pedir mejor nutrición. 

Encuentra los mejores restaurantes de tacos en Juárez, buscalos aquí, en resultadoslocales.com tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas