Servicios Funerarios, Ciudad Juárez, Chihuahua

Nov. 17, 2016, 2 p.m.

La muerte es una promesa a la vida eterna. Es aquel tema que muchos tenemos temor a hablar, pues se refiere al fin de tu vida, y de dejar proyectos inconclusos, simplemente, del cierre de un ciclo. Es por esto que, resulta, en muchos de los casos, un tema que pocos quieren hablar, por el hecho de ser un tema desconocido e incluso místico. Es por esta razón que muchos aun no planeamos que tipo de funeral quisiéramos tener, y en el peor de los casos, no tenemos alguna clase de seguro para no dejar asuntos pendientes a nuestros familiares, los cuales, son los que se quedan con la designación de sepultar al difunto, lo cual conlleva organizar el funeral y realizar todos los papeleos que por ley se requieren. Sin embargo, en la actualidad, los servicios funerarios se incluyen cada vez más servicios para poder auxiliar a los familiares que, ante el dolor y la premura, tienen que organizar un evento, que seguramente, no tenían previsto. El servicio de las Funerarias en cd. Juárez, no solo se trata de la venta de un producto y servicio, sino también, de orientación a la familia, la cual se puede encontrar ante lo desconocido, no solo de la muerte, también del proceso que conlleva realizar un sepelio.


Es importante, por lo tanto, revisar los diferentes servicios que ofrece una funeraria, encuentralas en nuestro directorio online Resulta2LOCALES. Como cualquier servicio, se debe de comparar para elegir la mejor y la cual se apegue a lo que se está buscando. Uno de los puntos importantes, es el precio, es importante revisar las tarifas y las formas de pago. Otro punto importante es el servicio social, ya que en caso de tener la ausencia de familiares o falta de recursos, las funerarias pueden auxiliar a canalizar ciertos apoyos que se le brindan a la familia. En cuanto al establecimiento, se deberá observar las condiciones higiénicas del lugar, ya que los servicios que ofrece la funeraria deberá de cumplir con las normas obligatorias a las medidas sanitarias exigidas por el gobierno. Uno de los servicios importantes que los debe de realizar la funeraria es la autopsia, la cual, en caso de tratarse de una muerte no natural, se debe de realizar, por exigencia de gobierno, además, este trámitemédico no debe de tener costo alguno.  Los servicios que también puede ofrecer la funeraria, van desde preparar el cuerpo del difunto, el ataúd, el transporte del difunto de la funeraria a la iglesia y de la iglesia al cementerio, así como todos los artículos que acompañan el velatorio, como lo son coronas de flores, cirios, velas y moños que acompañan al cuerpo del difunto.

Como lo he mencionado, el tocar un tema tan delicado como la muerte, es sin duda uno de los que en muchas ocasiones evitamos hablar, sin embargo, el prever nos permite anticiparnos a los eventos desafortunados a los que nos podamos enfrentar ante circunstancias que, aun que quisiéramos evitar, en algún momento dado, tendremos que vivir, por lo cual, conocer un poco acerca de los servicios funerarios que se ofrecen, nos permiten, de alguna manera, prever algún evento futuro, lo cual aligerara la responsabilidad y la consternación de los familiares encargados de realizar el sepelio.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas