Términos de Cocción de la Carne de Res, El Bizonte Steak House

March 3, 2015, 7:47 p.m.

Si quieres conocer un buen Restaurante en Ciudad Juárez, deberías probar yendo al Bizonte Steak House.

Se afirma que los animales empezaron a ser domesticados antes del año 9000 a. C. Al principio no solo era motivo de consumo su carne, sino otros órganos como el corazón, riñones, pulmones, hígado… Se domestico la oveja, el puerco… la Res, hablamos de hace ya algún tiempo, 6550 a. C. aproximadamente que se consiguió domesticar a la Res. Y aunque el descubrimiento del fuego fue hace casi 790 mil años, no se tenía como prioridad en ese entonces decir, “me preparas mi carnita a ¾ (tres cuarto) por favor” Sin embargo hoy en día disfrutamos mejor de un corte de carne, veamos más acerca de cómo disfrutar un Corte de Carne en el Mejor Restaurante de Ciudad Juárez.

 

Teniendo en cuenta que todo dependerá de cada comensal, por lo que decidir cuál es el mejor termino de cocción, viene siendo subjetivo.

Para poder ubicar un término de cocción nos podemos guiar por la temperatura que tiene el corte en el centro, solo necesitamos insertar un termómetro en la carne.

El Término de Cocción Azul (Blue Rare), prácticamente el corte solo se encuentra sellado, ya que su temperatura es solo de entre 45 – 50°C. Por lo que deja el corte de carne casi crudo, lo característico, es que la carne esta obviamente muy tierna, y en su interior tiene un color azul da, purpura azulado, además este término de cocción conserva en su mayoría los jugos de la carne. Suele llamarse carne de vuelta y vuelta, sellada.

El Término de Cocción Rojo Ingles, un corte con este término tiene una temperatura hasta de 60°C. Respecto a su color, este tiene la orilla de un color café, mientras que el interior es rojo. Este corte tendrá la capa exterior cocida, sin embargo, el interior, no lo estará.

El Término de Cocción Medio, respecto a la temperatura interior del corte, lo más adecuado es entre 61 – 65°C. Posee un color marrón en su parte externa, y un color rojizo-rosa en la parte interna. Muchos consideran el termino ideal (repito, es subjetivo, depende de los gusto de cada persona) ya que no pierde su jugosidad, y sigue estando suave la carne. Algunos dicen que es el punto equilibrado entre el sabor y el punto de cocción tanto en interior y exterior.

El Término de Cocción ¾ (Tres Cuartos), hablamos de un corte con una temperatura interna de entre 65 – 71 °C. Al igual que con el Término medio, mucho son simpatizantes del Término ¾. Aunque torna a perder su jugosidad, y para otros su sabor. Este corte tiene un exterior con color café dorado, y por dentro su color ya es rosado.

El Término Bien Cocido (Well Done), cortes con este término alcanzan temperaturas de 71 °C en adelante, inclusive hasta 77 °C. Debido a que pierde cerca del 70% de su jugosidad, este término no es el favorito del público en general, ya que también torna a estar casi dura. Ese exterior tendrá un color café oscuro, mientras que en su interior es café claro.

Como mencionamos antes podemos ubicar un término según su temperatura interna, sin embargo, un como comensal no lleva su termómetro cada vez que va a comer. Por lo que puede intentar con una semejanza con la mano, utilizando nuestro pulgar y el resto de nuestros dedos. Si juntamos el pulgar con el índice, tendrán una semejanza al Término Rojo Ingles, solo hay que tocar el musculo debajo del pulgar; al juntarlo con el dedo medio, la semejanza sería al Término Medio; al juntarlo con el dedo anular, sería respecto al Término ¾; y por ultimo con el meñique, sería al Término Bien Cocido.

En conclusión, el mejor término de cocción de carne es algo subjetivo, va inclusive desde el llamado crudo, hasta el bien cocido. Podemos ubicarlo según su temperatura interna, o usando nuestras manos con el ejercicio anteriormente comentado. Visita El Restaurante Bisonte Steak House en Ciudad Juárez y prueba tu corte de carne con tu término favorito.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas