Torta de Tamal, Ciudad Juárez, Chihuahua

Nov. 10, 2016, 11:47 p.m.

México, un país lleno de contrastes, de aquella diversidad en sus paisajes, en su gente, sus costumbres, Vaya! , es tan multifacética que disfrutamos en observar cada pequeño detalle de nuestro país. Aquella gama de colores, que pinta a México en un lienzo que todos formamos, es justo aquí en donde surgen este tipo de costumbres tan pintorescas, las cuales observamos en los trajes típicos de cada región, en la música tan variada que existe en cada lugar de México, sin embargo, no solo existe en la cultura de cada región, también existe esa deliciosa parte que tanto nos gusta, que es la gastronomía, la cual, al igual que en la vestimenta, en el hablar y en el clima, es muy diferente en cada parte de nuestro país. Enfocándonos en la gastronomía, encontramos que al norte podemos probar un rico menudo, rojo como lo conocemos nosotros, sin embargo si vamos al sur, el pozole es más conocido, y si vamos hacia la costa oeste los mariscos de Sinaloa son los que son distintivos en aquella zona, sin embargo si de comida común nos referimos, podemos encontrarnos en el centro de país con una variedad de platillos típicos y sabrosos, que van desde tacos hasta unas ricas tortas de tamal, son justo estas tortas que distinguen, sobre todo, al distrito federal, es aquí donde podemos encontrar estas deliciosas y suculentos manjares del pueblo.


Podemos imaginar una ciudad lleno de bullicio, de aquel ajetreo de carros y personas, de desorden por las diferentes obras viales causando ese desastre vial de todas las mañanas y horas pico, es justo en este tipo de escenario donde podemos encontrar este platillo, la torta de tamal.  Para hablar de ella debemos explicar, se trata de dos partes esenciales el relleno y el envolvente, el primero de ellos es un tamal, el cual surge de la época prehispánica, según se ha documentado, esta masa se unta en una hoja de tamal y se deja cocinando al vapor, de tal manera que se cosa correctamente, dentro de este, deberán ir guisados, los cuales pueden ser clásico, rojo, verde o dulce, incluso nos podemos topar con otra clase de guisados como el mole o rajas con queso, los cuales no son muy comunes a la hora de comer o prepara un tamal.  Pero lo que distingue a la torta de tamal, es precisamente esto que envuelve al tamal, en este caso el pan, el cual es un bolillo o como nos referimos algunos de nosotros, pan blanco, de tal manera que se prepara como una torta normal, este delicioso platillo lo puedes encontrar en algun restaurante de Comida Mexicana en Cd. Juárez.

De esta manera, nos encontramos con platillos muy típicos, deliciosos y que se adaptan a toda clase de presupuesto, y sin duda, la torta de tamal cumple con estos requisitos, por lo cual, es y será siempre favorito de nosotros los mexicanos.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas