Uniformes para Chefs en Ciudad Juárez, Chihuahua

Sept. 6, 2020, 4:03 p.m.

Si lo que estás buscando es Uniformes en General en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralo en nuestra clasificación.

Una de las cosas que diferencia a un profesionista y a un apasionado de la cocina, es el uso adecuado del uniforme, ya que, estos tienen un uso y una razón de ser de esa manera.

Empecemos por lo más común y lo más práctico, la filipina: está fabricada de doble algodón, lo que la hace más resistente a las temperaturas altas, pues en la cocina profesional se está muy expuesto a que se viertan líquidos sobre la ropa, estar muy cerca de una estufa, entre otras situaciones.

Es cierto que no te hará inmune a quemaduras, pero éstas no serán tan graves, a diferencia si se usa cualquier otra camisa.

Además, el diseño de los botones está hecho para, en caso de tener que salir de emergencia, poder ocultar fácilmente las manchas del uniforme; al tener 2 maneras de poder abrocharlo, se puede utilizar la segunda como medio para ocultar las manchas que haya sufrido el usuario.

A pesar de todo lo antes mencionado, la filipina no es suficiente para cubrirte del todo de las manchas, o peor aún, de las quemaduras, hace falta un delantal. Con el delantal pasa algo parecido que con la filipina, debido a que, parece algo de lo más simple y sencillo, pero no lo es del todo.

Un delantal de mala calidad tiene la probabilidad de que no te cubra de la grasa o el vino, y manche tu filipina, en cambio, un delantal profesional, además de brindarte un mayor filtro en contra del calor y las manchas, las bolsas están hechas de una tela más resistente para poder llevar tijeras y cuchillos profesionales sin correr el riesgo de que corten el delantal  y, en el peor de los casos, la piel.

Siguiendo con una de las cosas más características de los chefs, es su gorro; el cual está diseñado para mantener el pelo de los cocineros y/o ayudantes, ya sea largo o corto, fuera de cualquier peligro dentro de la cocina, ya podría prenderse al entrar en contacto con el fuego de las estufas, que caiga en los platillos al prepararlos, que se atasque en puertas, entre otros accidentes que podrían poner en peligro tu reputación y tu salud. Así mismo, también indica el rango del cocinero, es decir, cuanto más alto es, más sabiduría y experiencia se tiene en la cocina. Existen muchos y de diferentes longitudes, pueden ser los tradicionales sombreros de chef, gorros de chef, gorros de cocinero, gorros de malla superior e incluso, los hay desechables, que pueden comprarse en paquetes.

El calzado y los accesorios, hay que tomar en cuenta que son horarios de trabajo muy largos, además de estar mayormente de pie y en constante movimiento, eso, sin contar el hecho de que te pueden caer líquidos calientes y objetos afilados.

Y finalmente, el único accesorio es el pico de cuello, el cual tiene un aspecto similar a un pañuelo que te sirve para que el sudor de tu cuello no caiga en el platillo que estas preparando.

Como dato, este estilo de uniforme existe desde 1822, surgió por boceto de una artista francesa que ilustró por primera vez el estilo característico de hoy en día, a pesar de que se convirtiera en moda 56 años después.

En cuanto a los colores se refiere, el color de la vestimenta (usualmente el color blanco), es considerado  como un signo de limpieza, profesionalismo y perfección, cosa que la cocina profesional representa al momento de servir sus platos.

Como hemos visto hasta aquí, es de suma importancia portar el uniforme completo y extremadamente limpio, ya que se evitan lesiones, si se mancha, se puede solucionar el problema, o arruinar la presentación de los platillos.

Si lo que estás buscando son Escuelas de Cocina en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralas aquí.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas