Verrugas y Mezquinos, Ciudad Juárez, Chihuahua

July 24, 2015, 3:33 p.m.

Las verrugas y los mezquinos son una enfermedad en la piel o un virus, que aun que no son malignos la mayoría de los casos, son muy molestos y horrorosos, son ocasionadnos  por agentes infecciosos que atacan las células de la piel haciendo que estas se vuelvan más grandes y deformes, producto del virus del papiloma humano. Esta enfermedad es viral, por lo tanto se debe ser muy cuidadoso al momento de padecerlo, ya que es muy fácil su contagio, ya sea por el contacto de piel con piel, por una herida, por áreas irritadas, aparece en áreas sometidas a golpes y fricción; Esta enfermedad es mas fácil de contraerla en niños ya que tienen el sistema inmunológico aun en formación, en personal adultas y a cualquier edad al momento de tener las defensas bajas o en mujeres embarazadas.


Estas enfermedad suele aparecer frecuentemente en zonas como las manos (dedos, alrededor o debajo de las uñas y en la palma), también en las rodillas, pies, cara, codos y en cualquier otra parte del cuerpo, en muchas ocasiones producen comezón y son fáciles de ser lesionados ya que contienen una gran cantidad de vasos capilares. Se clasifican las verrugas en:

  • Mezquinos: Son un tipo de verrugas, de las más vulgares, aparecen solitarias o en múltiple compañía, protuberancias duras de color de la piel, en ocasiones tiene un color grisesco, amarillo o pardo, con superficie rugosa, redonda o irregular. No son dolorosas a menos que aparezcan alrededor de las uñas ya que levantan la uña y alteran si crecimiento, no deja cicatrices.
  • Ojos de pescado: Son verrugas virales que se contagian por suciedad en los pies, humedad, pisar el suelo infectado. son también llamadas verrugas plantares, aparecen en la planta de los pies, aunque también pueden estar en las caras internas de los dedos. son dolorosas por la presión que se ejerce en ellas del pesos del cuerpo, se presentan solas o múltiples.
  • Candilomas acuminadas: Este tipo de verrugas se les conoce como papilomas venéreos, porque la mayor de las veces que esta es contagiadas es por relaciones sexuales, aunque también se puede presentar en niños. Se presenta en zonas húmedas y calientes, alrededor de orificios naturales como el glande, labios mayores y menores, ano (recto), boca, nariz. Pueden ser pequeñas o adquirir un tamaño grande deforman la zona genital, se infectan y producen un olor desagradable.

Para su propia precaución de contagio en otras zonas o el contagio a otras personas lo ideal es acudir a un medico dermatólogo especializado en el caso, que los atienda y de un resultado de su situación. En muchas ocasiones puede aparentar ser una verruga pero puede llegar a ser cáncer en la piel. En otros casos esta enfermedad de verrugas y mezquinos se puede eliminar con cirugía, tratamientos calientes o fríos, también con remedios caseros que suelen servir, pero lo más recomendado es visitar a tu dermatólogo mas cercano o bien si se trata de el área genital un especialista urólogo o ginecólogo que te pueda apoyar en tu caso.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas