Zumba en Ciudad Juárez

Oct. 31, 2014, 11:42 a.m.

Si lo que buscas son gimnasios de zumba en Cd Juárez, Chihuahua buscalos aquí, en r2L tu Directorio Online.

Si te gusta el baile y la música latina, deberías probar una clase de zumba. Es probable que ya hallas escuchado del Zumba, pero tal vez no de como se originó o los beneficios de esta disciplina que mezcla ritmos latinos como merengue, salsa, bachata, flamenco, samba y reggaetón. Así que si te interesa saber más sobre una disciplina como la zumba, sigue leyendo.

 

¿Cómo se originó? Algo tan grande, actualmente, como el Zumba fue un accidente en los 80´s, ya que su creador, Beto Pérez, entrenador colombiano de acondicionamiento físico, en un día cualquiera, estaba a punto de empezar su clase de aeróbicos, fue entonces cuando noto su error al haber olvidado sus cintas de música para su clase, pero por suerte del, en su mochila contaba con las cintas de música de su preferencia personal, música latina tradicional, salsa, merengue, entre otras. Entonces, se dio el reto de improvisar una clase usando música no-aeróbica tradicional. Al parecer fue un éxito, y se convirtió lo más popular del gimnasio. De esta manera, nació el Zumba. Sin embargo, Beto llevo su idea a los Estados Unidos, para el 2001 formo una sociedad global basada en su filosofia del fitness con dos personas más, Alberto Perlman y Alberto Aghion. Juntos los tres empresarios nombrarían su marca como Zumba®. Para el 2010 se tenían un participación de 10 millones de personas.

Por su puesto esta clase tiene tantos participantes por lo divertida que es, pero aparte de lo amena que es la clase, tiene muchos beneficios:

Ayuda a reducir el estrés, además de recargarte de energía, una clase como el zumba te poner feliz y te da algo mas, una sonrisa, esa expresión de amabilidad, seguridad, empatía.

Tonificar el cuerpo entero, al bailar esta en movimiento todo el cuerpo tanto brazos, piernas, abdomen y mente. Por lo que tonificas tanto tren inferior como superior.

Coordinación, cualquier persona puede practicar zumba sin tener gran condición física, sin embargo si es un poco requerida la coordinación, pero no te preocupes si no la tienes, porque con la practica la iras desarrollando, y cuando menos te des cuenta, ya estarás siguiendo paso a paso las coreografías.

Entrenar nuestro sistema cardiovascular, no sudaras como en otras clases de cardio o spinning, pero bailaras bastante, por lo que entrenas de manera moderada tu sistema cardiovascular.

Como consecuencia de constante movimiento en el Zumba, nuestra frecuencia cardiaca aumentara, y por lo tanto ayudara a reducir la grasa corporal.

En conclusión, una buena idea puede surgir de una equivocación tan sencilla como haber olvidado algo, y si esa idea se le da un correcto seguimiento puede pasar a ser una excelente idea, he aquí un ejemplo, las clases de Zumba, una actividad que mientras te diviertes consigues coordinación, tonificar y disminuir el estrés de tu cuerpo al mismo tiempo. 

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas