Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua

Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación.

En nuestros tiempos es común ver y hablar de alitas, ya que se ha vuelto un platillo muy popular y comercial, pero… ¿De dónde surgió la idea?, ¿Qué tanta variedad de sabores hay?, ¿Cuáles son sus acompañamientos?, continua leyendo si quieres descubrirlo.

El origen de la idea no se sabe a ciencia cierta cuál es el real, aunque el más aceptado es el de la señorita Teressa Bellissimo, quien fue la creadora de la original idea para el Anchor Bar, mismo que fundado por su hijo Dominic Bellissimo en 1964 en la cuidad de Búffalo, Estado Unidos (De ahí que se llame salsa Búfalo). La idea de las entonces desconocidas Alitas consistía en unas alitas de pollo freídas y bañadas en una salsa picante acompañadas de pedazos de apio y aderezo de queso azul. La idea no tardo nada en dar popularidad al establecimiento, y que más restaurantes empezaran a adoptar esta idea a sus menús; tanto fue el impacto de éstas que el alcalde de aquel entonces, Stanley Makowski, fundó un 29 de Julio El Día Nacional de las Alitas de PolloAsí fue como una de las partes más infravaloradas del pollo, como lo eran las alitas, ya que se les consideraba desperdicio, actualmente, se convirtió en una de las más pedidas y caras.

Como ya sabemos, las alitas están bañadas en una salsa picante y freídas, sin embargo, ese simple concepto de ha expandido tanto que, en la actualidad, hay muchísimas más formas de preparación y bañado. En cuestión de sabores de salsas, las más comunes son:

  • Alitas BBQ
  • BBQ Chipotle
  • Alitas Búfalo
  • Búfalo “Rebajado” (Normalmente con mostaza, mantequilla, entre otras cosas)
  • Honey Mustard
  • Lemon Pepper
  • Teriyaqui

En este punto, las salsas han evolucionado tanto que hay 2 grandes bloques de salsas, las picantes y las dulces, siendo las picantes las más populares, mientras las dulces llegan a ser más pedidas, sobre todo para los niños.

Hablando un poco de las maneras de preparar alitas, se pueden destacar 2 esenciales, las fritas; las cuales son la manera tradicional de prepararlas, ya que así fue como las preparó la señorita Bellissimo, y las empanizadas, que son la manera más usada en estos tiempos, la cual consiste en empanizar las alitas, una por una y después freírlas como si fueran papas francesas.

Por último, la presentación y forma de emplatado; la manera más común es presentarlas en un tazón circular con la salsa ya vertida previamente, además las papas fritas, y dependiendo si pediste o no, y pedazos o bastones de zanahoria y apio, algunas veces aderezo de queso azul es sustituido por el aderezo Ranch, sobre todo cuando la salsa que se ordenó es picosa.

Como podemos ver, las alitas en Cd Juárez se han vuelto un alimento muy común y popular hoy en día, siendo igual o hasta más comercial que las hamburguesas en Juárez, además de ser la botana perfecta para cualquier tipo de reunión de amigos o familia, todo con su respectiva moderación ya que, no es ningún misterio que este alimento no es del todo sano.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas
Uniformes Escolares en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:14 p.m.

Si quieres encontrar Uniformes Escolares en Ciudad Juárez, Chihuahua, intenta buscando en nuestra clasificación.

¿Qué es el uniforme ...

Leer mas