¿Cómo Combinar la Natación y el Gimnasio? Ciudad Juárez

July 8, 2015, 8:45 p.m.

Si lo que estás buscando son Escuelas de Natación en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuentralas en nuestra clasificación.

Se sabe que la natación favorece a la condición física, mientras que ir al gimnasio, el principal motivo es ganar musculo. Combinar ambos, nos puede ayudar no solo física sino emocionalmente. Digamos que son una gran combinación, un buen equipo.


Podemos empezar, con unas preguntas que puede que inquiete a muchos. ¿Natación y después ir al Gym? ¿Gym primero y luego Natación?  ¿Hacerlos el mismo día, o intercalado?

La primera pregunta será descartada, por ser la alternativa menos favorecedora, según expertos no es recomendable, porque al practicar natación estamos ejercitando todo el cuerpo, y nadar durante 50 minutos nos desgastará y no podremos hacer la rutina de pesas tan intensivamente como si fuese al principio.

La segunda opción es más satisfactoria, esta forma de ejercitarse no solo nos beneficiará física sino también en el aspecto mental. Hacer pesas primero nos tensará los músculos que entrenemos, por lo que ir a nadar ayudara a relajar esos músculos, así obteniendo una calma corporal. Es recomendable dejar descansar un poco los músculos antes de entrar a la piscina.

Si no tienes la posibilidad de entrar al gimnasio y a la alberca el mismo día, puedes intercalar, empezando con gimnasio y al día siguiente entrar a la alberca a nadar un rato.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, hacer pesas nos proporciona potencia y fuerza, características que un nadador necesita a la hora de querer desplazarse en el agua, y con la practica obtener la resistencia que se necesita.

Entonces, ¿Qué músculos son recomendados ejercitar en el gimnasio para un Nadador? Principalmente es necesario encargarnos de ejercitar pierna, brazo, espalda, seguido de hombro, abdomen y al final pero no menos importante, pecho.

¿El plan alimenticio que llevemos durante el periodo que hagamos ejercicio? Claro, una alimentación equilibrada nos proporcionara la energía necesaria para un buen rendimiento en cada entrenamiento tanto en el gimnasio como en las clases de natación, no se diga si buscas competir. Por lo tanto hay que procurar un plan alimenticio equilibrado en cantidad entre proteínas, carbohidratos y grasas. Puedes distribuir el plan en 5 comidas: un desayunos 2 refrigerios intercalados, una comida y por supuesto la cena. Recuerda que un buen atleta va de lo grande a lo chico, por lo que el desayuno es la comida más importante del día, no te vayas con solo un cereal en el estomago, intenta combinar entre cereales, frutas, huevos, jamón, pan, jugo o leche. Puedes aprovechar para usar los refrigerios y consumir una proteína alta en carbohidratos, acompañada de una fruta o barra energética.

En resumen, si tienes la posibilidad de asistir tanto a un Gimnasio en Cd Juárez como a la natación, perfecto, ambos de complementan muy bien. En el gimnasio fortalece mucho las piernas, brazos y espalda, y no olvides la buena alimentación.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas