El Burrito en el Mundo, Ciudad Juárez, Chihuahua

Nov. 15, 2016, 12:42 a.m.

Hay una variedad de platillos mexicanos, en la inmensa Comida Mexicana, aquellos que nos representan ante el mundo, pues México se distingue ante el mundo por poseer una gastronomía única, aquella que se distingue por esos sabores tan especiales, con diferentes tipos de condimentos que tanto adoramos los mexicanos, como esa pimienta, el limón y el chile que despiertan nuestros sentidos. Sin embargo, existe algo que también representa el mexicano ante el mundo, y es su creatividad, esa creatividad que le han denominado “el ingenio mexicano”, el cual en muchas ocasiones se ha caracterizado por hacer grandes cosas con pocas herramientas o con utensilios que tenemos a la mano, y… vaya… a cocina no se podría salvar de este ingenio tan característico de nosotros los mexicanos, el cual aplicamos en la creación de nuevos platillos, y me refiero a uno en particular, el burrito. Un platillo realmente simple, pues se trata de una tortilla de harina rellena de cualquier tipo de guisado, sin embargo, el surgimiento de esta tiene mucho que ver con nosotros los mexicanos, desde la época en la cual tuvo su origen, así como el ingenio mexicano, este platillo tiene grabado en su origen el “Made in México” que tanto nos pone orgullosos.

El burrito es sin duda un platillo representativo de nuestro país. El burrito es una comida que ha rebasado fronteras, debido a su origen humilde y de cierta manera histórico, ya que surgió en un momento crítico en nuestro país, con el paso de los revolucionarios en nuestro país. Y es que se trata de una comida bastante simple, una tortilla de harina de trigo, la cual se prepara a base de manteca, polvo para hornear, agua caliente y pizca de sal, la cual la cocinan a fuego alto, y se rellena de una gran variedad ilimitada de guisos, adaptándose al gusto del cliente o la imaginación del chef, los puedes conseguir en cualquier restarurante de Tortas, Burritos y Gorditas en Cd. Juárez.

De esta manera, nos encontramos que el burrito, no es solo un platillo común y corriente, sino que es un platillo tradicional, el cual tiene su base en la cultura mexicana e incluso en la historia, no solo de los juarenses, si no de México. De aquí es donde surge la importancia de este suculento platillo juarense, pues nos proyecta ante el mundo con ingenio y delicia.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas