¿Filtrar o Purificar el Agua?

Oct. 25, 2018, 6:16 p.m.

Si bien ambos términos se vinculan al de higiene, limpieza, pureza, etc., no son lo mismo y a menudo se mal interpreta que el agua filtrada es lo mismo que agua purificada. Y es que como consumidor se puede caer fácilmente en la confusión, instalar un filtro  en casa pareciera ser una solución a la necesidad de agua pura, pero hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Un filtro solo separa ciertas partículas y sustancias en el agua, su función es retener o quitar elementos sólidos, color, olor y sabor del agua potable, pero mucho cuidado no la desinfecta, tienes que saber que los filtros convencionales son capaces de separar partículas de hasta .5 micras cuando los virus y bacterias son aun más pequeñas que no se disuelven en el agua.
  • Para esterilizar el agua hay que someterla a otros procesos de purificación para desactivar microorganismos que pueden ser dañinos a tu salud, el servicio de Agua Potable de la red pública dosifica cierta cantidad de cloro para desinfectar el agua que llega a tu casa, sin embargo hay microorganismos que sobreviven al cloro, pero no a tratamientos de luz ultravioleta o de ozono. Estos procesos son altamente efectivos en la purificación del agua sin la necesidad de utilizar químicos agresivos.

En conclusión, una vaso con agua filtrada ya sea del dispensador de tu refrigerador o del filtro conectado a tu grifo, es mejor que el agua potable cruda que llega a tu casa pero no mejor que un vaso con agua purificada proveniente de una Planta Purificadora en Cd Juárez que someta al menos el agua a un proceso de osmosis inversa.

Afortunadamente el Agua Purificada en Ciudad Juarez es fácil de conseguir a un precio accesible ya sea Agua Embotellada o Agua en Garrafon.

Ver mas articulos en la categoria: Salud y Belleza > Salud y Belleza en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas