¿Porqué las Personas Visten de Negro para los Funerales?, Ciudad Juárez, Chih.

Nov. 3, 2016, 9:13 a.m.

La vida es uno de los más grandes misterios de la humanidad. Todo el ciclo que envuelve, aquel enigmático proceso que todo ser vivió pasa, desde su creación, su despertar al mundo y cada situación que vivirá; ese pequeño ser humano que se convertirá un pequeño mundo, único, diferente e individual en una sociedad moderna, llena de estándares de conducta e imagen que le irán dictando y guiando su conducta. Pero no solo la vida se celebra, refiriéndome en este caso a los cumpleaños, existe también, esa parte de la vida que a muchos parece no gustar, a pesar de ser mas mística, enigmática y misteriosa, ya que se encuentra en esa área desconocida, pues nadie ha logrado descifrar que acontece después de que se muere. Esta parte de la vida es rechazada por muchos, incluso se le ve con cierto temor a que acontezca, sin embargo, parece que lo hemos aceptado en cierta medida, y hemos hecho de la muerte todo un ritual, basados en aquella creencia de despedir a nuestros seres queridos, en cumplir su última voluntad y sobretodo en la esperanza de que no termine con la muerte, sino que exista una vida eterna, un descanso y la felicidad absoluta de aquella persona que parece haber terminado sus días.


La muerte ha tenido miles de rituales, muchos de ellos aun los conservamos hoy en día. Uno de ellos es el hecho de “colorear” aquella despedida. Muchos de nosotros tendemos a relacionar los colores con ciertas situaciones, por ejemplo, el blanco con la llegada un bebe, su bautizo; el amarillo con un día soleado; el anaranjado con el final de la primavera; y el negro con el final de un ciclo y, por ende, con la muerte. Es precisamente por esta razón que, al hablar de Fuenerarias y Crematorios en Cd. Juárez, no podemos evitar relacionarlo con moños, manteles y vestimenta negra. Y es que se trata de una costumbre muy antigua, que se ha extendido sobre todo en la cultura occidental, y que lo principal que busca transmitir, es una muestra de respeto a la persona fallecida. No se tiene muy en claro de dónde surgió esta tradición, pudiese tratarse de una tradición tomada de los hombres primitivos; pues tenían el miedo ancestros de que los vivos podían ser poseídos por los espíritus de los muertos; por esta razón pintaban sus cuerpos de negro para impedirlo, de tal manera que quedaban camuflados e impedir que el alma del fallecido encontrara un nuevo cuerpo donde asentarse.

Ya sea su surgimiento de aquellas tradiciones tomadas de nuestros ancestros más remotos; o tal vez la relación psicológica que tenemos con el color y el fin de los ciclos, lo cierto es que, vestir de negro es y seguirá siendo parte de nuestra tradición al despedir a nuestros seres queridos, no solo porque así lo dicte la sociedad, sino como una muestra de respeto ante el fin de un ciclo.

Autor: Angie Gamez

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas