¿Qué es el Agua Dura?

Nov. 23, 2018, 10:55 a.m.

El Agua Potable que llega a tu domicilio podría considerarse Agua Dura o Agua Calcárea si esta sobre pasa los 150 mg CaCO₃ (carbonato de calcio) por litro. Por lo general el agua dura contiene minerales en exceso, principalmente calcio y magnesio, sin embargo puede haber presencia de otros minerales como hierro, estroncio, manganeso o azufre. El agua obtiene su dureza del contacto que tiene en los mantos acuíferos con los elementos arriba mencionados.


Como cualquier cosa en exceso, el agua dura traer consecuencias, es la culpable que todos los grifos de tu casa así como las cebollas de las regaderas muestren la presencia del odioso SARRO blanco, debes saber que se puede llegar acumular hasta 50 kilos de sarro en el interior de las tuberías tan solo en el transcurso de un año, además provoca que los jabones y detergentes no generen espuma por lo tanto puedes llegar a gastar hasta 50% mas en productos de limpieza, el sarro es también el responsable de las marcas que deja el agua sobre las superficies de cristal al secar, tal vez no habías prestado atención a estos detalles, pero seguro si has notado el peculiar sabor a sal que deja el Agua Potable al beberla. Sabor que no se puede eliminar hirviendo el agua.


Si bien nuestro cuerpo requiere de calcio y magnesio, el exceso como decíamos en el párrafo anterior nos podría pasar factura, y es que al parecer está relacionada la dureza del agua con la generación de cálculos renales, incluso sufrirás de piel y cabello reseco después de tomar un baño debido a que quedaran residuos del jabón o champú.


En un estudio realizado por la ASE (Auditoría Superior del Estado) a la JMAS en Cd Juárez en el 2015 se determino que en varios puntos de la red pública se sobrepasaba el limite permisibles de sulfatos y cloruros entre otros sólidos no disueltos.

Por suerte podemos darle a nuestro cuerpo Agua Blanda o Agua Purificada, consíguela en Botellas o Garrafones de 19 lts en las Plantas Purificadoras de agua en Cd Juarez.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas