Rollos Maki, Sushi, Cd Juárez, Chihuahua

Nov. 11, 2014, 12:39 p.m.

El sushi tiene una gran historia, alrededor de 1300 años, nada despreciable. Es unos de los alimentos más populares a nivel mundial, y este magnífico platillo proviene de Japón principalmente. Hay una gran variedad de sushi, pero hoy veremos al Makizushi y algunos de los diversos tipos del Maki.

 

Maki + sushi = Makizushi.

Bueno empecemos con que este tipo de sushi utiliza 2 de los ingredientes primordiales en el sushi. El arroz japonés o japónica y el alga nori. El arroz debe ser debidamente preparado con vinagre, sal y azúcar.

Norimaki, se llama asi por el uso de la alga nori, ya que esta se usa en el exterior de estos rollos cilíndricos y dentro va el relleno con pescados y verduras. Aproximadamente es un rollo con un diámetro de 3 a 4 centímetros.

Futomaki, a comparación de los norimaki estos pueden ser hasta el doble de grandes (6 cm de diámetro), podemos llamarlo rollo grueso. El interior es igual al del nori, solo que se utiliza común mente el atún con salmón o queso crema.

Hosomaki, debido a que todos son de los makizushi, tendrán una estructura similar, el hosomaki, es por decir el rollo delgado o fino, ya que se acostumbra a usar un solo ingrediente, de hecho a  lo mucho 2. Tiene un diámetro no mayor a 3 cm, y puede adquirir un nombre distinto según su relleno.

  • Pepino - Kappamaki
  • Atún - Tekkamaki
  • Salmon - Sakemaki

Uramaki, este tipo de maki es inverso al norimaki, ya que el arroz esta por fuera, la alga nori mantiene el relleno (pescados, mariscos, vegetales, etc), en otras palabras sirve como la estructura que le da resistencia al rollo. Tienen un grosor similar (aprox. 3 cm)

Temaki, lo más posible es que lo halas identificado antes, pero no sepas su nombre, este tipo de maki son los famosos conos de sushi. Su peculiar forma cónica hecha con una alga nori más pequeña que la convencional, y el relleno es muy particular, ya que es al gusto, incluso en Japón, los clientes preparan su propio temaki, solo piden los ingredientes y listo. Los cono de sushi tienen regularmente un largo de 10 cm y por su puesto se come a mano.

En resumen, hay gran variedad de makis, pero los principales son norimaki, futomaki, hosomaki, uramaki y temaki. Todos deliciosos, algunos varían en el tamaño, otros en el exterior y otros incluso en forma.

Prueba los mejores conos de sushi en los restaurantes de sushi en Ciudad Juárez, encuéntralos aquí en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Ver mas articulos en la categoria: Alimentos > Alimentos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas