Tipos de herrería en Ciudad Juárez

May 1, 2014, 11:07 p.m.

Se le considera a las Herrerías en Cd Juárez uno de los oficios más antiguos de la humanidad, con una larga historia detrás de esta artesanal actividad podemos decirte que a la fecha tenemos una gran variedad de opciones.

A la herrería por sus acabados, diseños o materiales implicados el trabajo se le puede dividir en:

  • herrería artística (forja)
  • herrería moderna
  • herrería fina
  • herrería industrial
  • herrería minimalista
  • herrería residencial
  • herrería con acero inoxidable
  • herrería para interiores y exteriores
  • herrería comercial
  • herrería contemporánea

A la herrería por su necesidad o fin se le divide en:

  • herrería decorativa
  • herrería de seguridad
  • herrería de manufactura

En esta ocasión hablemos de la Herrería Artística que comúnmente se le conoce como Forja, básicamente es el tipo de herrería mas antiguo, se le considera toda una artesanía por el brillante trabajo que realizan los herreros al transformar el hierro a punta de golpe y calor para dar forma a caprichosas y detalladas piezas de arte que parecieran ser producidas por una maquina por su perfección.

El uso mas común de la herrería artística es para la creación de rejas, portones, puertas y ventanas, por ser un trabajo cien por ciento manual tiene un costo de mano de obra adicional a la herrería general, que en ocasiones pasamos por alto, es importante tomar en cuenta esto ya que no solo representa un trabajo que podrá ofrecer seguridad a su hogar o negocio sino que también decorara el frente de sus casas o establecimientos de una manera personalizada es decir un trabajo a la medida y confeccionado con algo de estilo colonial o clásico.

La forja en caliente permite que la estructura del hierro cambie al presionar, martillar o comprimir el acero, al calentar al rojo vivo en una fragua una pieza de hierro dulce permite recristalizar y reacomodar su estructura.

Solo basta una idea para que los herreros la hagan realidad, un buen herrero podrá forjar cabeceras, bancos, mesas, escritorios, esculturas, adornos, escudos, estatuas, armaduras, candiles, herramientas, campanas, utensilios de cocina, faroles, candelabros y muchas cosas más.

Entonces si estas pensando en un proyecto que involucre herrería artística será importante que tomes en consideración el tiempo, dedicación, creatividad y originalidad del trabajo, es decir el valor que este pueda representar es el gusto que te puedas dar.

Conceptos que has de relacionar a esta actividad:

Puertas forjadas, muebles forjados, hierro forjado, forja artesanal, remaches, yunque, horno, fragua, fogón, molde, tenazas, martillo, prensa, dados, forja en caliente, forja estampada, forja de borjonio, forja en frio, etc.

Ver mas articulos en la categoria: Servicios > Servicios Comerciales en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas