¿Cómo Leer una Llanta? Tipos de Llantas según el Vehículo, Ciudad Juárez

Nov. 6, 2014, 8:16 p.m.

Si lo que buscas son las mejores llantas para autos, camiones, trocas en Ciudad Juárez, las Agencias Llanteras en resulta2LOCALES te ayudarían.

Seguramente alguna vez has visto unos números y letras en el costado de una llanta, tal vez ya sepas que significan esos números y letras en la llanta, pero si no. esta información te puede interesar, ya que te puede a ayudar a identificar desde el tipo de llanta que estés observando hasta el rango de velocidad que puede alcanzar esa misma llanta, todo en unas cuantas letras y números.

 

Primero que nada, el costado de una llanta es la parte que se encarga de recibir los golpes contra las banquetas, objetos en el camino, piedras, etc. Pero no solo eso, cuenta con la información de la llanta. Ahora, ¿Cómo leer el costado de una llanta? Bueno, hay tres secciones de nomenclatura en una llanta, hoy veremos la primera letra de las especificaciones de la llanta de un auto.

Leyendo de izquierda a derecha, la primera letra indica el tipo de vehículo al que se le asignara la llanta, el más común puede ser la letra P, que indica el uso para pasajeros. A continuación una tabla donde podrá observar los tipos de llantas de acuerdo a su uso y una explicación de cada una.

Letra

Ejemplo

Significado

P

P225/50R16

Métrica de pasajeros

LT

LT245/75R16

Camioneta ligera

T

T125/90D16

Refacción Temporal

ST

ST225/75R15

Remolque especial

Ninguna Letra  o C

225/50R16C

Euro-métrico

 

Cuando la letra se P, se designa a los neumáticos con tamaño P-métrica, los cuales están diseñados para pasajeros, vehículos como automóviles, minivans (vagonetas), algunos autos deportivos (SUV) y camionetas ligeras como las pick up (para capacidades de 1/4 y 1/2 de tonelada de su capacidad de carga máxima). Actualmente la P-métrica es la medida más usada en neumáticos.

Cuando el neumático comienza con LT, eso significa que está diseñado para camionetas ligeras, pero con una capacidad de carga pesada o para colgar un remolque con mucha carga o grande (con capacidad de carga de 3/4 y 1 tonelada). Pero si el LT está al final y no al principio, es un poco diferente, indica puede ser mas en especifico, hay tres categorías numérico (carga pesada y remolques), base ancha (para rines de 16.5), y los de flotación (para suelo resbaloso o superficies arenosas).

Si la letra inicial es la T, eso significa que es un repuesto, solo de uso temporal, mientras la llanta original es reparada o en cambio, ya sea por ponchadura o desgaste por vida.

Cuando la letras son ST, este tipo de llanta es en especifico para el servicio de remolques, para cuales quiera, ya sea remolque de barco, remolque de automóvil o remolque de carga.

Existe la posibilidad de que en la nomenclatura de su llanta no venga ninguna letra, esto es porque es de tipo métrica europea, lo que puede hacer es considera que las métrica Europea y la métrica de pasajeros son intercambiables. Por lo que si son del mismo ancho, relación de aspecto, construcción y diámetro de rin, por ejemplo una llanta con esta nomenclatura: P 215/65 R15 y otra con esta 215/65 R15 (Aspectos a ver más adelante) son intercambiables, solo con un pequeño detalle, la capacidad de carga y la presión de inflado son diferentes.  Al igual los que tienen terminación con la letra C, son de tipo Euro-métrico, pero para un tipo de auto más comercial.

En conclusión, es importante adecuar el tipo de llanta a tu vehículo, con el fin de darle un uso correcto y darle mas esperanza de vida al neumático. 

Encuentra cualquier cosas sobre autos, yonkes, compra y venta de llantas, taller mecanico, agencias llanteras, lotes de autos usados... en resulta2LOCALES tu Directorio Online.

Te recomendamos que heches un vistazo a:

Ver mas articulos en la categoria: Vehiculos > Vehiculos en Ciudad Juarez

Ultimos articulos

Alitas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 4, 2020, 2:17 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurantes de Alitas en Ciudad Juárez, encuéntralos en nuestra clasificación ...

Leer mas
Clasificaciones de Uniformes, Ciudad Juárez, Chihuahua
Oct. 3, 2020, 3:14 p.m.

 

Antes de comenzar, definamos la palabra uniforme (del latín «uniformis»), y es un conjunto de características de forma ...

Leer mas
Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 24, 2020, 3:14 p.m.

Si lo que estás buscando son Uniformes de Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Encuéntralos en nuestra clasificaci ...

Leer mas
Receta Salsa Búfalo para Boneless, Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:47 p.m.

Si lo que buscas son Restaurantes con Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, encuéntralos en nuestra clasificación.

Hablamos ...

Leer mas
Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua
Sept. 6, 2020, 4:32 p.m.

Si lo que estás buscando son Restaurante de Boneless en Ciudad Juárez, Chihuahua, los encontraste, ve nuestra clasificaci ...

Leer mas